Publicidad

Perra embarazada jadeando

Si tu perra embarazada jadea, puede que esté por parir. 

© Jan Dix / Shutterstock

Por qué mi perra embarazada jadea mucho: ¿va a parir?

Por Dra. Laura Harvey Veterinaria

Publicado el

Desde estar lista para dar a luz hasta representar un problema en el parto o de salud, hay varias razones por las que una perra embarazada jadea. Explicaciones.

El jadeo en una perra embarazada es considerado normal. Sirve para regular la temperatura de su cuerpo cuando tiene calor o está emocionada. Sin embargo, también puede deberse a otras razones. Por eso, y especialmente si el jadeo se vuelve pesado y/o prolongado, debes contactar a un veterinario de inmediato.

La Dra. Laura Harvey, veterinaria del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido, responde a algunas preguntas frecuentes sobre el jadeo en perras embarazadas.

Mi perra embarazada jadea y respira con dificultad: ¿a qué se debe?

Tu perra puede jadear o respirar con dificultad durante el embarazo por varias razones. Entre ellas están: tener demasiado calor, estar emocionada o preocupada, sentir dolor, sufrir de eclampsia (niveles bajos de calcio en la sangre) y otras afecciones, como enfermedades cardíacas o pulmonares.

Además, puede indicar también que está a punto de parir o bien que hay un problema con el embarazo. Por lo tanto, si el jadeo es excesivo, injustificado y/o prolongado, o si tu perra parece angustiada, es necesario que contactes a un veterinario de inmediato.

Cómo saber que tu perra está por parir: signos

Los primeros signos de parto inminente en la perra incluyen: cambios en el comportamiento, inquietud, anidación, escondite, jadeoreducción del apetito y vómitos ocasionales. Si los vómitos se repiten, comunícate con un veterinario.

Qué hacer si tu perra embarazada respira agitadamente

Si el jadeo es inesperado, intenso, prolongado o injustificado, llama a un veterinario de inmediato, especialmente si tu mascota parece débil o angustiada.

Esto se debe a que puede indicar que tiene un problema de salud o que hay una complicación en el embarazo. Ambas razones deben abordarse lo antes posible.

Mi perra preñada jadea mucho: ¿va a dar a luz?

La respiración entrecortada podría indicar que el parto es inminente y que tu perra está a punto de dar a luz. Habiendo dicho esto, la respiración pesada puede indicar múltiples síntomas: que la perra está acalorada o incómoda, que sufre eclampsia (bajos niveles de calcio en la sangre) o alguna enfermedad respiratoria. Por lo tanto, si el jadeo continúa, llama a un veterinario.

Mi perra embarazada jadea mucho y aún no está en proceso de parto: ¿es normal?

Si tu perra preñada jadea mucho, pero todavía no es momento del parto, puede ser algo grave o no. Por un lado, es posible que se sienta un poco estresada o preocupada por el hecho de estar embarazada.

Sin embargo, también puede significar algún problema de salud (fiebre alta, dolor, eclampsia, problemas cardíacos o pulmonares), el inicio del proceso de parto o un problema con el embarazo.

Por lo tanto, si el jadeo es continuo, llama a un veterinario de inmediato.

¿El jadeo es una señal de que una perra está por parir?

Sí, especialmente si se encuentra al final del período de gestación. También, el jadeo puede ser causado por otras cosas. Si parece excesivo o si tu perra se encuentra angustiada, debes llamar a un veterinario para que te aconseje.

Por qué las perras jadean después de dar a luz

Las perras pueden jadear después de dar a luz porque tienen dolor, están estresadas, han perdido sangre o han desarrollado eclampsia (niveles bajos de calcio en la sangre). Por lo tanto, si tu perra continúa jadeando después del parto, es necesario que contactes a un veterinario de inmediato.

El contenido de Wamiz es exclusivamente informativo y no debe ser utilizado como un sustituto de la consulta profesional 👨‍⚕👩‍⚕. Ante cualquier duda, acude a tu veterinario.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?