Publicidad

parques para perros guadalajara
© Roman Zaiets / Shutterstock

¿Dónde hay parques para perros en Guadalajara y cuáles son?

Por Sandra Apolinar

Publicado el

En Guadalajara, Jalisco, hay varias opciones de parques para perros. Conoce estos espacios para tu mascota y otros lugares pet friendly en la ciudad.

No importa la raza o la personalidad, es un hecho que a todos los perritos (aun el más flojo) les encanta salir y dar un paseo en el parque.

En la ciudad de Guadalajara podrás encontrar diversos espacios y parques donde tu querido lomito podrá correr, jugar e incluso interactuar con otros animales.

Parques para perros en Guadalajara 

Si aún no los conoces, hoy te dejamos una lista con los mejores parques y espacios pet friendly en Guadalajara, Jalisco, perfectos para llevar a tu perro de paseo.

Parque Italia 

Este hermoso parque es uno de los favoritos para pasear con tu perrito, el parque está ubicado en Providencia 4a. Secc, Esq. Montevideo.

El lugar está dividido en secciones, el área designada para perros está separada y dentro encontrarás diversos juegos que seguramente tu lomito disfrutará.

Parque Canino Tabachines

Uno de los primeros parques caninos en Guadalajara. Inaugurado en 2014, este parque fue pensado para que los perros disfruten de un espacio seguro para correr y jugar.

Parque Canino Tabachines forma parte de #RedParquesCaninos, cuyo objetivo es la recuperación de espacios y fomentar el no maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas.

Está ubicado en Av. de los Tabachines 3589, Cantera Morada, Tabachines, Zapopan.

Parque Canino Ocotlán

Ubicado en Manuel Enríquez 376, en Ocotlán, Jalisco, este parque ofrece todo lo que necesitas para pasar un buen día con tu lomito.

En el Parque Canino Ocotlán encontrarás puestos de dulces, helados e incluso comida tanto para ti como para tu perro.

Además de ser un espacio para que los perros se diviertan, este parque es también un punto de encuentro donde muchos instructores caninos llevan a cabo diversas actividades.

Parque Canino Jardines del Country

Ubicado en Avenida Circunvalación y Avenida Enrique Díaz de León, Colonia Jardines del Country Guadalajara, este parque forma parte de la red de parques caninos.

El parque abarca un espacio de mil 300 metros cuadrados donde fue instalado alambrado, reglamentos, botes de basura y seis juegos para perros, entre pasarelas, salto de aro, gusanos y zig zag.

¿Qué es el MetroCan?

Uno de los mayores atractivos para los amantes de animales en Jalisco es el MetroCan; un parque paradisiaco y exclusivo para nuestros peludos amigos.

El parque Metrocan está ubicado dentro del Parque Metropolitano, y resulta un espacio ideal donde nuestras mascotas pueden divertirse y sobre todo dejar todo el estrés.

El sorprendente parque cuenta con una extensión aproximada de 2.5 hectáreas, del mismo modo este parque cuenta con diversas áreas dedicadas para el convivio familiar y de mascotas.

A diferencia de otros parques caninos, este espacio es multifuncional y cuenta con interesantes servicios e instalaciones, como una pista de obstáculos, área de chapoteadero, área salvaje y una pista cultural donde se dan foros sobre cultura canina.

Otros parque caninos en Guadalajara, México

Algunos otros parques caninos que no te puedes perder en Guadalajara.

  • Parque la Calma: Avenida la Calma, entre las calles Sagitario y Osa Mayor, Colonia Residencial La Calma, Zapopan.
  • Parque Canino Tlaquepaque: Av. Andador Patria esquina con Carretera a Chapala, Fraccionamiento Revolución.
  • Parque Canino Tonalá: Loma Mazatepec y Loma Mascota Colonia Loma Dorada.
  • Parque Canino Ciudad Guzmán: Unidad Deportiva Venustiano Carranza, frente al Centro Universitario del Sur.

Parque acuático para perros en Guadalajara

Si hay algo que nuestros perritos disfrutan es el correr y chapotear en el agua; por supuesto puede ser difícil llevar a nuestro peludo amigo a la playa o algún río para que se dé un chapuzón, pero esa no es razón para que no disfrute del agua.

No tienes que salir de la ciudad para que tu perro disfrute de un chapuzón, en Guadalajara puedes visitar el parque MetroCan, que cuenta con área de chapoteadero, del mismo modo hay algunos parques donde tu perro puede nadar.

El parque para perros Altamira cuenta con un área especial para que los perros jueguen y se diviertan en al agua, eso sí, no son aguas profundas por lo que no hay ningún peligro para tu lomito.

Ubicado en Av. Romanos, Altamira, 45167 Zapopan, Jalisco.

Los perros también se pueden divertir en el agua en Guadalajara. © Chendongshan / Shutterstock

Plazas y lugares pet friendly en Guadalajara

¿Qué mejor forma de terminar una visita al parque que disfrutando de una caminata, comiendo un helado o disfrutando de una cena acompañado de tu lomito?

Plaza Antares es un espacio pet friendly que podrás visitar acompañado de tu perro. Recuerda pasar por concierge para darlo de alta. Aquí te pedirán firmar un formulario en el que te haces responsable de tu perrito.

Plaza Toscana es otra alternativa pet friendly, en esta plaza encontrarás algunos buenos restaurantes como Tacos don miguelón, Lupes BBQ y Maison Paulette. 

Otro de los espacios favoritos para los amantes de los animales es la Avenida Chapultepec. Puedes pasear por su bonito camellón y la mayoría de los restaurantes a los alrededores son pet friendly. 

Ahora ya lo sabes, tu perrito no tiene que quedarse encerrado en casa con tanto por hacer en Guadalajara. ¡Termina de animarte con la diversión de estos perros en el parque Italia, de Guadalajara!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?