Publicidad

perros varias razas

Te damos varios consejos para que sepas con certeza de qué raza es tu lomito.

© Shutterstock / Dora Zett

Cómo saber de qué raza es mi perro

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

No es raro encontrarse con mucha gente que no sabe de qué raza es su perro. Si ese es tu caso, nosotros te decimos cómo descubrirlo.

Afortunadamente, cada vez es más común que las personas adopten perritos de refugios en lugar de conseguirlos en criaderos o tiendas de mascotas.

Y aunque sí hay perros de raza en algunos refugios, una gran parte de la población está compuesta por los llamados perros mestizos

Esto hace que mucha gente se pregunte de qué raza es su perro o por lo menos cuáles son las probables razas de las que proviene, por eso, nosotros te damos algunos consejos para averiguarlo:

¿Cómo puedo saber la raza de un perro mestizo?

Existen muchas formas en las que podemos conocer la raza o las probables razas de las que provienen nuestros peludos en casa, estas son algunas cosas qué puedes hacer:

1. Llevarlo con un especialista: la forma más sencilla es simplemente preguntarle a un veterinario en alguna revisión de rutina, muchas veces es el o la misma especialista quien nos dice la raza o razas de nuestro can al hacer su carnet de vacunación.

2. Identificar los diferentes rasgos de nuestro can: de acuerdo el fundador de la American Association of Dog Trainers, John Woods, la raza de nuestro perro se hace visible identificando sus rasgos físicos:

  • cabeza 
  • orejas
  • pelaje
  • color
  • cola

Aunque no lo parezca, estas partes del cuerpo en los perros tienen características definidas y siempre se relacionan a categorías o razas específicas.

En otras palabras, si ponemos atención e investigamos, podremos darnos cuenta de que, si nuestro perro tiene el pelaje y color de una cierta raza y las orejas de otra, muy probablemente sí es la combinación de las dos.

3. Pruebas de ADN: una opción un poco más costosa, pero infalible si queremos saber con exactitud qué tipo de can tenemos.

4. Aplicaciones: actualmente se han puesto de moda muchas aplicaciones que permiten identificar la raza de nuestros peludos mediante la cámara del teléfono y la mayoría son gratuitas.

lomito mestizo
No importa la raza, el amor es el mismo. © Shutterstock / Bogdan Sonjachnyj 

Dog Scanner: el identificador de razas de perros

Esta es la aplicación más famosa para identificar razas de perros y se encuentra disponible para Android y IOS.

Solamente hace falta tomar una foto  o un video de tu peludo y la aplicación podrá identificar su raza en cuestión de segundos.

No importa si el perrito es mestizo ya que esta aplicación reconoce e incluso proporciona información acerca de muchos tipos de razas mixtas.

En total, el Dog Scanner es capaz de reconoces hasta 370 tipos de razas diferentes y está avalada nada menos que por la Federación Cinológica Internacional.

¿Cómo saber si tu perro es de raza pura?

Si para ti es muy importante tener un perrito de raza pura, estos son algunos de los aspectos a considerar:

  • Documentación: muchos de los perros de raza pura cuentan con pedigree, es decir, un papel que certifica que tu peludo es ascendencia pura y que no ha habido cruces entre sus ancestros. 
  • Reconocimiento: si tu lomito no tiene ningún papel, pero tiene más de un año y parece pertenecer claramente a una raza en concreto, siempre puedes ir a una exposición canina y solicitar que sea examinado y reconocido como un perro de raza pura.
  • Especialista: siempre puedes llevar a tu can con un veterinario o un criador de perros para que confirme la raza única de tu perro, en caso de que no te interese tener algún papel que lo avale.

¿Cómo saber qué raza es mi perro con Google?

Si no quieres pagar pruebas de ADN o ir con especialistas, siempre puedes usar la búsqueda de imágenes de Google, en la cual puedes subir una foto de tu lomito y ver si en los resultados aparece uno similar junto con su raza.

También puedes descargar Google Lens y de forma similar a Dog Scanner, tomarle una foto y conocer así su raza. 

Ahora ya sabes, si quieres conocer la raza de tu mejor amigo, existen muchas formas sencillas de hacerlo.

perros de muchas razas
Todos los perros son increíbles sin importar su raza. © Shutterstock / Dora Zett
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?