Publicidad

ligar-con-perro
© Shutterstock / mr ziko

Ligar gracias a tu perro funciona: las apps de citas para los amantes de las mascotas

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Ligar a través de una aplicación para encontrar el amor y gracias a tu perro es la tendencia en los últimos tiempos para establecer nuevas conexiones.

Sabes que ligar con tu perro ocurre, o más bien gracias a él. Vais los dos paseando por la calle y tu perro saluda a otro, perro cuya correa conduce hacia una persona que te atrae. Los amigos de cuatro patas fueron los rompieron el hielo por los humanos. 

Ligar con perro: las apps para los amantes de las animales

Traslada esa escena que ayuda a ligar a las apps de citas. Tinder y Bumble, de las aplicaciones más populares en los últimos tiempos, facilitan que des a conocer cuál es uno de tus intereses principales, como pasear a mi perro

De hecho, tanto poner fotos junto a tu perro como hablar de él en la descripción cada vez es más común y atrae más. Según datos de Tinder, el 60% de los usuarios se sienten más tentados a hacer match con alguien que tiene un perro en su foto de perfil.

También existen otras aplicaciones de citas enfocadas más concretamente al mundo del perro, como Animalear o Twindog. 

Animalear

Encontrar el amor gracias a tu perro o gato es la idea de la app Animalear. Creada en España, parte de una premisa básica: "Lo que más nos gusta a las personas que tenemos mascotas es compartir lo que estamos haciendo con nuestros perros, gatos..."

Son las palabras de Óscar Puig, su fundador. Esta plataforma para ligar con perro tiene un funcionamiento muy sencillo. Cuando vas pasear con él, la gente va dejando rastros y te indica dónde están. 

Twindog

Twindog está pensada tanto para los perros como para sus humanos. Es decir, con la idea de hacer nuevos amigos caninos, los humanos también pueden hacer match, como explicamos en este otro artículo de Wamiz

perro-besa-mujer
Una foto así... ¡conquista a cualquier amante de los animales! ©Shutterstock / Olezzo

¿Por qué funciona ligar con perro?

La visión de los perros en la sociedad evoluciona más y más hacia sentirlo como un miembro de la familia. Si una persona te dice en una de estas apps "si no te gustan los perros, adiós", es un filtro claro para llamar o no a su puerta. 

De la misma forma, el mencionar que tu perro es importante en tu vida en una aplicación de citas, te puede ayudar a ligar porque verás:

  • Estilos de vida similares. Es importante encontrar a alguien que comparta esa visión de los perros. Es una manera de conectar con personas que también disfrutan de los perros y aceptan ese aspecto de tu vida.
  • Valores y prioridades compartidas. Hay una carta viral de San Valentín que dice que no te enamores de una persona que busca el mismo amor que vive con su perro. Dar con alguien empático, con responsabilidad y compromiso pueden ser cualidades atractivas. 
  • Aficiones compartidas. Tener perro implica actividades al aire libre, como salir a correr o hacer senderismo junto a él, por ejemplo. ¿Le gustará a esa posible pareja compartir esas experiencias contigo?
  • Romper el hielo. Que te pregunten por tu perro puede ser la excusa perfecta para iniciar una conversación tras hacer match

¿Qué perrito es mejor para ligar?

Ligar gracias a tu perro está más que demostrado por diferentes estudios. Cualquier mascota puede convertirse en el aliado perfecto para coincidir con personas con perro, ya que lo importante no es qué perrito es mejor para ligar, si no el amor por los animales.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?