El término "perros mayores" generalmente se refiere a perros que han llegado a la segunda mitad de su expectativa de vida.
En consecuencia, se debe considerar un cambio en la dieta alrededor de los cinco años para las razas más grandes, y alrededor de los siete años para las razas más pequeñas, pues estas son la edades en las que los perros comienzan a ganar peso y a experimentar problemas físicos y de conducta relacionados con la edad.
Para ayudarlos a vivir mejor esta etapa de su vida, lo ideal es optar por un pienso adecuado.
Pero, ¿cuál elegir? ¿Cuál es la diferencia entre pienso adulto y senior?
Cuál es la diferencia entre pienso adulto y senior
La principal diferencia entre pienso adulto y senior radica principalmente en la formulación de nutrientes para satisfacer las diferentes necesidades de salud y energía de los perros a medida que envejecen.
Pienso para perros adultos
El pienso para perros adultos está diseñado para mantener a un perro en su mejor estado físico durante su vida adulta, generalmente entre 1 y 7 años de edad, dependiendo de la raza.
Este tipo de alimento suele ser más alto en proteínas y calorías para apoyar niveles de energía más altos y la masa muscular.
También incluye una cantidad equilibrada de vitaminas y minerales para mantener la salud general, el brillo del pelaje, y la fuerza del sistema inmunológico.
Pienso senior
Otra importante diferencia entre pienso adulto y senior es que el pienso para perros senior está formulado para perros de aproximadamente 7 años en adelante, cuando comienzan a experimentar cambios relacionados con la edad.
Este pienso suele tener menos calorías y grasas para prevenir el aumento de peso, ya que los perros mayores tienden a ser menos activos.
También puede contener niveles más altos de fibra para mejorar la digestión, antioxidantes para apoyar el sistema inmunológico, y glucosamina y condroitina para la salud de las articulaciones, que son comunes en perros mayores.