Publicidad

10 cosas que odian los perros
© NINASPHOTOGRAPH / Shutterstock

10 cosas que odian los perros en general

Por Lorena Gómez Periodista

Actualizado el

Hay conductas de los humanos que los perros no soportan. Te listamos las 10 cosas que odian los perros.

Los perros, al igual que los humanos, tienen sus propias preferencias y aversiones

Tu perro puede odiar algunas cosas que haces y tú ni siquiera darte cuenta.

En vídeo:

Las cosas que molestan a los perros son distintas de las que irritan a los humanos. Por lo general, a los perros no les gustan los abrazos, que no les dejes olisquear, la falta de rutina y cosas así.

Incluso el perro más tranquilo odiará algunas de las cosas que hacemos los humanos; si las tolera, es solo porque te quiere o porque no quiere ser dominante.

Desde luego, algunas cosas son inevitables, como las visitas al veterinario o el baño, y no hay dos perros exactamente iguales. Lo que un perro odia puede gustarle a otro. 

Sin embargo, puedes tratar de hacerte menos odioso a sus ojos con esta lista de las 10 cosas que odian los perros.

10 cosas que odian los perros

10. Los abrazos

A muchos perros no les gustan los abrazos, sobre todo los de extraños.

Colocar los brazos alrededor del cuello o el cuerpo de un perro puede percibirse como una amenaza.

La mayoría de los perros tolera los abrazos suaves de humanos de confianza, pero eso no significa que realmente les gusten.

Por supuesto, a algunos perros les encanta que les abracen. Tienes que conocer a tu perro y comprender sus límites así como prestar atención a su lenguaje corporal para saber cómo se siente cuando lo abrazas. 

9. Que no lo dejes oler y explorar

Los paseos les permiten a los perros explorar el mundo a través del olfato, que es su principal sentido para descubrir cosas. Apresurar a tu perro durante el paseo sin dejarle olfatear (y marcar) puede ser muy molesto y definitivamente está en la lista de las 10 cosas que odian los perros.

Imagina que es como si alguien te llevara a tu tienda favorita sin dejarte mirar nada. Si además ocurriera todo el tiempo, sería muy frustrante.

Así que la próxima vez que saques a pasear a tu perro, recuerda darle mucho tiempo para explorar su entorno.

8. La falta de rutina y de reglas

Si tu determinación es criar un perro que sepa comportarse al pasear con una correa, debes ser consistente al hacer cumplir reglas como no tirar de la correa.

Si estás muy cansado para entrenar a tu mascota durante las caminatas, no te sorprendas cuando quiera tirar de la correa para pasear más rápido.

Los perros necesitan reglas claras y consistentes de lo que se espera de ellos. Si no tienen reglas claras, la culpa es nuestra cuando las rompen.

7. Los gritos y castigos

A nadie le gusta que le griten o le castiguen duramente y es una de las 10 cosas que odian los perros.

Los perros pueden no entender nuestras palabras, pero perciben nuestras emociones y los gritos y los castigos severos pueden molestar al perro o asustarlo. 

6. Que lo disfracen

A menos que tu perro se haya acostumbrado desde cachorro a usar ropa, es muy probable que odie que lo vistan. Hay perros que toleran los disfraces, pero la mayoría los detesta con ganas. 

La clave está en conocer bien a tu perro antes de ponerle algún disfraz, por más lindo que te parezca.

Algunos perros aceptan bien las prendas sencillas, como camisas, pero odian usar prendas en la cabeza o en las patas.

Observa el lenguaje corporal de tu perro para saber cuándo está harto.

5. Los olores fuertes

El olfato de tu perro es miles de veces más sensible que el tuyo. A los perros les encanta oler todo tipo de aromas, pero las fragancias fuertes y los productos químicos pueden molestarles e irritarles la nariz.

Es mejor no rociar directamente a tu perro con nada. Y al usar tus propios productos (perfume, laca para el pelo, ambientadores, limpiadores, etc.), hazlo lejos de tu perro y asegúrate de que no sean tóxicos.

4. Quedarse solo mucho tiempo

De cachorro, tu perro vivía apilado con sus hermanos y su mamá todo el día, todos los días.

Incluso de adulto, el tiempo que pasa solo es incómodo.

Los cachorros necesitan un período ajuste gradual a la separación, pasando tiempo solos en cantidades muy limitadas. Y los perros adultos también necesitan de compañía para sentirse bien.

perro cachorro solo
Perro se queda solo y no le gusta. © Shuterstock

3. Que lo engañes con las golosinas

Para ti puede ser un juego divertido, pero para tu perro no es así: es otra de las 10 cosas que odian los perros.

Los premios deben usarse como recompensas, no para provocar o engañar a tu perro.

2. Que pelees con él

Aunque tu perro juegue de forma agresiva con otros perros, eso no significa que quiera hacer lo mismo contigo, explica Carol Borden, fundadora y directora general de Guardian Angels Medical Service Dogs.

"Luchar con ellos, jugar al tira y afloja o provocarles con golosinas suelen generar comportamientos muy indeseables en el perro", afirma.

1. Que le soples en la cara

Puede que ponga una expresión adorable o se pase la pata por la cara de una manera muy dulce, pero definitivamente no lo está disfrutando.

"De hecho, la mayoría de los perros lo odian", afirma Colleen Demling, especialista en comportamiento canino en Dogtopia.

Ponte en su lugar y verás que no suena demasiado agradable; está en la lista de las 10 cosas que odian los perros, pero también podría estar en la de cualquier otra especie, sin duda.

En este vídeo, el veterinario M. Manzano profundiza en los gestos que los perros odian de los humanos, explicándonos a fondo las actitudes a evitar:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?