Publicidad

perro en la hierba con collar antiparasitario

¡Este perrito no entiende por qué su peludo amigo se rasca tanto!

© Chutima Chaochaiya/Shutterstock

Garrapatas: los mejores collares y accesorios antiparasitarios para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los productos para combatir las garrapatas forman parte de los accesorios que no le pueden faltar a tu perro. Lo cierto es que existe una gran gama de productos especiales para pulgas y garrapatas. ¿No consigues decidirte? No te preocupes, nosotros te damos las claves para encontrar la solución ideal que más se adapte a tu animal.

Enfermedad de Lyme, babesiosis, ehrlichiosis canina… ¿Te suenan estos nombres? Son solo algunas de las enfermedades que las garrapatas pueden transmitir a los perros.

Con la llegada de la primavera, estos odiosos ácaros vuelven a la maleza, y su picadura supone un auténtico peligro para tu peludo amigo. ¿Por dónde empezar? Dispositivos de ultrasonido, collares con sustancias activas, moléculas naturales o aceites esenciales…

Sabemos que no es fácil elegir. Por ello, te recomendamos que pidas consejo en tu clínica veterinaria de confianza para saber qué producto se adapta más a la morfología de tu mascota. ¿Y si mi perro tiene una garrapata? Bien, lo primero que debes hacer es extraerla con unas pinzas especiales para no provocar una infección.

Si vas a adoptar un perrito, aprovecha y hazte con todo lo necesario para eliminar a estos indeseables huéspedes a través de nuestra selección de collares y accesorios. ¡Vamos allá!

¿Por qué elegir un collar o accesorio antigarrapatas?

Hoy en día, puedes adquirir tanto collares y dispositivos de ultrasonido antiparasitarios como pipetas o pastillas antigarrapatas para perros. Si bien es cierto que los tratamientos orales son muy eficaces, los collares y accesorios pueden proteger a tu animal durante bastantes meses.

Si optas por una solución antigarrapatas en pastillas, no olvides repetir el tratamiento cada mes, es muy importante. Ten en cuenta que este tratamiento elimina las garrapatas que tiene tu perro, pero no aquellas que se encuentran en su entorno. Esta es precisamente la gran ventaja de los collares, ya que liberan sustancias activas en el cuerpo del perro que eliminan las garrapatas y las repelen.

Los dispositivos de ultrasonido, por su parte, acaban con todos los parásitos que tu perrito lleve encima o que anden cerca de tu peludo amigo.

¿Cómo funcionan los collares y accesorios antigarrapatas para perros?

Los collares antigarrapatas para perros no solo permiten acabar con los parásitos que infestan a tu animal, sino que también los repelen, evitando así que estas se le acerquen. Este tipo de collar es eficaz tras las primeras 48 horas más o menos, ya que el producto debe extenderse por todo el cuerpo de tu perro. Una vez pasado este tiempo, el tratamiento protegerá a tu animal de las garrapatas durante bastante tiempo (hasta 8 meses).

En cuanto a los accesorios en forma de placa, estos funcionan con ultrasonido. Estos sistemas están equipados con un botón que se aprieta para activarlos, así de fácil. Cuentan con una batería que dura también varios meses.

Antes de colocarle su placa o su collar antiparasitario, asegúrate de que tu perro no tenga ninguna garrapata, y si la encuentras, procura quitársela con unas pinzas especiales para evitar dejar la cabeza de este indeseable huésped en la piel del animal.

¿Cuál es el producto antigarrapatas más eficaz?

Todo depende de la raza o del peso de tu animal, pero también del resultado que estés buscando exactamente. ¿Qué quieres: matar las garrapatas y larvas que tiene tu perro, las que hay en su entorno o simplemente alejarlas?

Algunos productos funcionan de manera puntual o a corto plazo, como las pastillas, mientras que otros accesorios tales como los collares protegen a tu perro durante varios meses.

También has de tener en cuenta el estado de tu animal (cachorro, gestante, época de lactancia), en cuyo caso habrá que adaptar el producto antiparasitario a sus necesidades. 

¿Cuál es el mejor collar o dispositivo antigarrapatas para mi perro?

En primer lugar, debes tener en cuenta la edad y el tamaño de tu perro, ya que los collares y dispositivos antigarrapatas para cachorros y perros de pequeño tamaño no contienen la misma dosis que los antiparasitarios pensados para perros adultos.

El peso y la talla del perro es muy importante porque si la sustancia del collar no es lo bastante fuerte, no funcionará correctamente

Por el contrario, si es demasiado fuerte para tu perrito, este puede ponerse enfermo. Para evitar esta situación, siempre puedes optar por un collar antigarrapatas natural, que repele los parásitos gracias a una mezcla de aceites esenciales. En estos casos, se habla de insectífugos, ya que el producto no acaba con las garrapatas, solo las repele.

¿Un cachorro puede usar un collar o dispositivo antigarrapatas?

¡Claro que sí! Entre las primeras 6 y 8 semanas ya puedes ponerle un collar antigarrapatas a tu cachorro. No es aconsejable hacerlo antes, ya que los perros bebés son todavía muy jóvenes, y la sustancia de los collares es demasiado agresiva para ellos.

Si necesitas un tratamiento urgente contra garrapatas para tu camada (por ejemplo, si hay una gran presencia de garrapatas en el entorno), te aconsejamos que adquieras polvos o spray adaptado para cachorros.

Así, a partir del momento indicado anteriormente, podrás empezar a tratar a tu perro entre primavera y otoño, época en la que aumenta la presencia de estos ácaros. No olvides ponerle su collar antigarrapatas para que estos parásitos no le transmitan ninguna enfermedad grave. 

¿Dónde puedo comprar un collar o dispositivo antiparasitario? 

Podrás encontrar collares y dispositivos antigarrapatas en cualquier tienda especializada, en algunas farmacias o en tu clínica veterinaria de confianza.

Evita los grandes almacenes, ya que los productos que ofrecen no son siempre de buena calidad.

También puedes comprar tus productos en Internet, ya sea en tiendas especializadas online o en plataformas e-commerce. De esta manera, podrás acceder a un abanico más grande de posibilidades sin moverte de casa.

Recuerda también informarte a través de la opinión de distintos clientes en foros especializados como el nuestro o mediante comparadores en línea, que te ofrecerán la mejor relación calidad-precio. 

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?