Parásitos intestinales: ¿cuál es el mejor producto para perros?
Protege a tu cachorro de los parásitos intestinales a través de un tratamiento vermífugo de manera regular. En pipetas, líquido o en comprimido, elige el producto antiparasitario que más se adapte a tu perro.
¿Por qué y cómo desparasitar a los perros? ¿Durante cuánto tiempo hay que hacerlo? Es más, ¿dónde se puede comprar el vermífugo adecuado?
Si estás a punto de adoptar a una bolita de pelo, es normal que te hagas tantas preguntas.
Es importante que desparasites a tu pequeño compañero de manera regular para protegerlo de las lombrices a él y a su entorno, ya que algunos parásitos pueden transmitirse a los humanos.
Los principales signos son: malestar, diarreas, picor, pérdida de peso, etc. Para combatirlos, existen varios tipos de vermífugos.
Como no siempre es fácil elegir el insectífugo ideal, te proponemos una pequeña selección de los mejores productos antiparasitarios.
Índice
- ¿Por qué desparasitar a los perros?
- ¿Cómo saber si mi perro tiene lombrices?
- Parásitos intestinales: ¿qué tipos de lombrices en perros existen?
- ¿Cuál es el mejor producto antiparasitario para un perro adulto?
- ¿Cuál es el mejor producto antiparasitario para un cachorro?
- ¿Cómo le puedo dar el antiparasitario a mi perro?
- Lombrices intestinales: ¿cada cuánto hay que desparasitar a un perro?
¿Por qué desparasitar a los perros?
Proteger a tu perro de los parásitos intestinales es vital para evitarle hinchazón, incomodidad y otras dolencias. Ten en cuenta que estos parásitos dejan huevos y larvas, y que pueden infestar al resto de la familia.
De hecho, algunos parásitos se transmiten a los humanos, y estos pueden causar bastantes molestias. Los más expuestos son los niños, que lo tocan todo y todavía no han adquirido el hábito de lavarse las manos con regularidad.
Por su parte, las lombrices pueden dejar secuelas bastante serias a tu animal de compañía, como un retraso en el crecimiento, problemas digestivos y una importante pérdida de peso.
¿Cómo saber si mi perro tiene lombrices?
Si quieres comprobar si tu perro tiene gusanos, lo primero que has de conocer son los signos que indican la presencia de parásitos.
Cuando los animales están infestados, se altera su comportamiento y su apariencia física. Si tu perro sufre de diarreas y vómitos, puede que tenga lombrices intestinales.
Otros síntomas de la presencia de lombrices son: pérdida general de peso, vientre hinchado, pérdida de apetito.
En estos casos, un buen vermífugo puede arreglar el problema.
Parásitos intestinales: ¿qué tipos de lombrices en perros existen?
Hay dos principales tipos de gusanos que se alojan en el sistema digestivo de los perros: los gusanos de forma plana y los redondos.
Los primeros (tenia) parecen pequeños granos de arroz pegados unos a otros. Los otros (Ascaris lumbricoides) tienen apariencia de espaguetis.
Estas lombrices pueden atravesar y dañar el organismo de tu peludo compañero. Cuando las larvas son adultas, se reproducen.
Cuando se expulsan a través de las heces, pueden contagiar a los demás animales e incluso a los humanos. Por ello, saber elegir un buen vermífugo puede ahorrarte muchos problemas.
¿Cuál es el mejor producto antiparasitario para un perro adulto?
Los mejores productos antiparasitarios para perros suelen presentarse en forma de pequeños comprimidos, en polvo o en forma líquida.
El vermífugo ideal dependerá de cada perro, por lo que no es posible determinar cuál es el mejor. Todo depende de tu animal y de su reacción (si puede tragarse el comprimido o si no lo digiere bien, por ejemplo).
¿Cuál es el mejor producto antiparasitario para un cachorro?
Los mejores vermífugos para cachorro se presentan en forma de pipetas o en líquido. Son muy fáciles de aplicar o administrar y acaban con todas las lombrices adultas.
La dosis indicada es inferior a la de un perro adulto, y depende del peso de tu mascota.
¿Cómo le puedo dar el antiparasitario a mi perro?
Todo depende del producto vermífugo que decidas aplicarle a tu perro.
En el caso de los cachorros, deberás mezclar el contenido del medicamento con el agua o con el pienso. Comprueba que el animal se acaba el contenido del bebedero y del comedero.
En cuanto a los perros adultos, los comprimidos son una buena solución. Abre la boca de tu perro y ayúdale a tragarse el producto. Cuesta un poco, pero no te preocupes, no le hace ningún daño a tu perro.
También puedes optar por las pipetas, que funcionan como el resto de medicamentos en tubo: aparta el pelaje de tu perro y aplícale el contenido en la zona del cuello (entre los hombros) directamente sobre la piel.
La dosis dependerá del peso de tu animal, así que lee bien las indicaciones del fabricante.
Lombrices intestinales: ¿cada cuánto hay que desparasitar a un perro?
Los productos antiparasitarios deben administrarse a los cachorros a partir de los 15 días. Después, el tratamiento deberá repetirse de manera regular hasta que alcance la edad adulta.
La frecuencia de dicho tratamiento varía en función del peso y de la edad del perro. Por ejemplo, antes de los seis meses hay que repetir la desparasitación una vez al mes.
Más tarde, será suficiente con una vez cada tres meses. Para acordarte, hazlo en cada cambio de estación.