Publicidad

Perro paseando con su papi

"Si me enseñaras a tirar de la cadena..."

© Halfpoint / Shutterstock

¿Cuál es el mejor recogedor de excrementos para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Recoger los excrementos de tu perro en la vía pública es obligatorio, bajo pena de multas de hasta 600 €. ¡Y ya no solo por la multa! Se trata de una cuestión de higiene y de responsabilidad colectiva.

 

¿A quién le gusta recoger la caca de su perro? Lo bueno es que existen varias soluciones para facilitarte la vida cuando pasees con tu animal. 

Existen palas clásicas o recogedores especiales que permiten alcanzar las heces de tu mascota sin necesidad de agacharte o acercarte mucho. 

Es cierto que no son muy útiles en ciudad o en el parque, ya que hacen algo de bulto, y en esos casos lo ideal son los dispensadores de bolsitas para los excrementos 💩, que evitan que te manches las manos. 

¿Vas a adoptar pronto un perrete? Hazte con una pala-recogedor de excrementos. En Wamiz te contamos cuáles son los diferentes modelos que existen a través de esta guía de compra. 

¡Descubre el recogedor más ergonómico!

¿Por qué recoger los excrementos de mi perro?

Se trata de una cuestión de higiene y cuidado del medio que te rodea. En el jardín, en la acera, en el parque… da lo mismo: recoger las heces de tu perro preserva la salud de todos/as.

La caca de los animales, además, puede contener numerosos parásitos que transmiten enfermedades a otros animales e incluso a los humanos. 

Es el caso de la bacteria Toxocara canis, un gusano cuya infección puede ser mortal, la bacteria E.coli o el campylobacter. 

También se trata de una cuestión de responsabilidad colectiva. ¿A quién le hace gracia ir paseando por la calle y pisar un excremento de perro?

Todo ello por no hablar de que los excrementos pueden llegar a las charcas, ríos e incluso al mar, contaminando así el agua potable

¿Cómo recoger bien los excrementos del perro?

Existen varios trucos para recoger correctamente las heces de perro. La forma más común es con una bolsita de plástico adaptada o con una pequeña pala. 

Eso sí, no podemos evitar agacharnos para recogerlas. Por ello, algunos fabricantes han diseñado un práctico sistema de pala-recogedor ergonómico que evita que tengamos que inclinarnos.

Este tipo de pala está diseñada con un mango largo y un práctico sistema en su extremo que al presionar recoge el excremento con las dos palas.   

No olvides limpiar las palas después de cada uso.

Ahora bien, la manera más cómoda de recoger las heces de tu mascota cuando vas por la calle es con una bolsita de plástico. Existen dispensadores de bolsas con un enganche para el bolso o la cartera.

Opta por bolsas biodegradables que puedas tirar en el contenedor de basura orgánica o utilizarlas para hacer compost

¿Alguna vez te has preguntado por qué los perros se comen su propia caca?

¿Cómo elegir el mejor recogedor de excrementos para perros?

Antes de elegir la mejor pala, has de tener en cuenta varios criterios.

  1. Independientemente del modelo que elijas (pala con rastrillo, con pinzas) asegúrate de que sea ergonómico. Si la caca es blanda, agradecerás poder manipularla sin dificultad. 
  2. Escoge un material resistente que no se altere para que puedas dejar la pala fuera de casa sin que se oxide en contacto con el agua.
  3. Si el mango es regulable, mejor que mejor. Así, podrás ajustarla a tu altura y evitar hacerte daño en la espalda. 

¿Cuántos tipos de palas-recogedores existen?

Los modelos más comunes son las palas, que evitan que tengamos que agacharnos para recoger los excrementos. Se trata de una opción clásica y eficaz, pero un poco ardua. 

En segundo lugar, encontramos las que cuentan con un sistema de dos palas a modo de pinza que se abren al presionar el mango. 

Cuando dejas de presionar, la pala se cierra y atrapa la caca. Es una solución muy práctica, pero que puede ser algo molesta cada vez que vas con tu perro a pasear. 

Asimismo, puedes optar por un kit pala + rastrillo. El rastrillo ayuda a empujar la materia fecal dentro de la pala. Después, basta con meterla en una bolsa de basura.

Lleva siempre contigo bolsitas biodegradables para los excrementos, que no ocupan nada de espacio en el bolso, en la cartera o en el bolsillo. 

¿Los recogedores se adaptan a todo tipo de superficies?

No siempre. Por ejemplo, si quieres recoger los excrementos de una zona con césped, lo mejor es optar por un rastrillo y una pala

Los dientes del rastrillo empujarán las heces, mientras que una pala con pinzas puede llevarse tanto las heces como la hierba.

La opción con pinzas sirve sobre todo para superficies con tierra o caminos empedrados. 

¡Ojo! Si la caca es blanda, utiliza una bolsita y una pequeña pala.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?