"Si me dieras ese muslito de pollo, no te pondría el suelo perdido..."
© ©Shutterstock Javier Brosch
¿Cuáles son los mejores accesorios para el comedero de tu perro?
La zona del comedero es uno de los lugares que más frecuenta tu perro a lo largo del día. Por ello, es muy importante que optimices el rincón todo lo que puedas para facilitaros la vida a tu mascota y a ti.
¿Y si te decimos que tenemos la clave para no pasarte el día limpiando y fregando los restos de agua y comida que deja tu perro por el suelo cuando come?
Las alfombrillas y los soportes elevados permiten acumular los restos de saliva, pienso, comida húmeda y agua.
Estos últimos son especialmente útiles para calmar el dolor articular de perros mayores. Esto impide que el animal no tenga que agacharse para poder comer.
Si dispones de un corral para perros o de un gran transportín a modo de jaula, puedes optar por un comedero con tuerca para fijarlo entre los barrotes y evitar que el recipiente se vuelque.
En Wamiz te contamos cuáles son los mejores accesorios para el comedero y el bebedero de tu peludo amigo. ¡Allá vamos!
Alfombrilla para comedero
El más práctico

Esta alfombrilla para el comedero mide 47 cm x 29 cm y tiene capacidad para dos recipientes. Está disponible en varios colores y dispone de un revestimiento antideslizante, ideal para todo tipo de suelos. La alfombra cuenta con un borde antichorros ligeramente elevado para que el agua del bebedero no termine en el suelo. Este producto, además, se puede limpiar fácilmente con ayuda de una esponja húmeda. Como puede plegarse, podrás llevarla de vacaciones o guardarla en cualquier armario o cajón cuando no la uses. ¡La solución ideal para tu parqué!
Comedero colgante
Calidad-precio

Este comedero para perros cuenta con una tuerca que permite fijar el recipiente en los corrales para perros o en cualquier valla. Esto evita que los animales más brutos o juguetones vuelquen el comedero y desperdicien el pienso. Además, puedes fijarlo a la altura de tu perro para que no tenga que agacharse tanto. Está fabricado en acero inoxidable con un revestimiento exterior de plástico 0 % tóxico. Por otro lado, el acero no deja nada de sabor en el agua o en la comida. Además, ¡es muy fácil de limpiar!
Alfombra para el comedero
El más sólido

Esta alfombra de silicona cumple con todas las normas de calidad alimentaria, es completamente inodora e inofensiva para el animal. Es impermeable y mide 60 cm x 40 cm. Cuenta, además, con pequeños bordes elevados que impiden que los restos del comedero y del bebedero de tu animal terminen esparcidos por el suelo. Apto también para poner la cafetera o las botas en la entrada de casa. Se limpia fácilmente con ayuda de una esponja húmeda con jabón. Su forma rectangular se integra a la perfección en cualquier espacio.
Soporte elevado para comedero
El más robusto

Este soporte de 30 cm de alto permite elevar el comedero y el bebedero de tu perro para evitar que tenga que agacharse cada vez que quiera comer. Además, evita que tu mascota vuelque los recipientes por el suelo. Ideal para perros de edad avanzada o enfermos a los que les duelen las articulaciones. El accesorio incluye dos comederos de acero inoxidable, que pueden meterse en el lavavajillas sin problema. El soporte cuenta también con pies antideslizantes.
¿Qué accesorios para el comedero existen?
Como buenos mediterráneos que somos, las comidas son sagradas. ¡Y no menos para tu perro! Los diferentes complementos para el comedero ayudan a facilitarte la vida.
Para que no tengas que estar todos los días barre que te barre, los fabricantes han diseñado alfombrillas de silicona y soportes elevados que puedes fijarlos hasta en el transportín.
Existen diversos tamaños y materiales que se adaptan a la altura, a la salud (problemas articulares que evitan que el animal se agache para comer), y a tus necesidades.
Si tu perro tiene la mala costumbre de comerse el contenido del recipiente en pocos segundos, opta por un comedero con sistema antiglotones. Se trata de dispensadores automáticos que evitan que tu animal se pegue tantos atracones.
Asimismo, existen dispensadores automáticos de pienso que liberan la cantidad exacta de pienso a horas fijas (ideal para personas que pasan todo el día fuera de casa).
¿Para qué sirven los accesorios para el comedero?
Como hemos señalado anteriormente, las alfombrillas antideslizantes ayudan a mantener la estancia donde come tu perro limpia y curiosa.
Los soportes elevados, por su parte, ayudan a animales con artrosis a comer sin realizar demasiados esfuerzos, ya que evita que tengan que agacharse demasiado para alcanzar la comida.
Por último, los comederos que se fijan en los barrotes de las jaulas, corrales y transportines para perros ayudan a que la comida y el agua del animal no se vuelque durante el trayecto.
¿Se puede ajustar la altura de los soportes para comederos?
Los de algunas marcas sí, tendrás que leer bien la información del producto antes de adquirirlo.
Algunos de los soportes que se venden en el mercado son fijos, y no permiten adaptarlos a la altura del animal.
¿Cuáles son los beneficios de las alfombras para el comedero?
Para responder tanto a las necesidades de tu perro como a las tuyas, estas alfombras permiten:
- Absorber el agua y acumular la suciedad generada por tu animal (pelos, saliva seca, restos de pienso o paté seco…).
- Dar estabilidad a los recipientes: su base antideslizante evita que el más trasto de la casa vuelque el comedero por todo el piso.
¿A los perros les cuesta comer en un comedero sobre la alfombra?
Si tu perro no tiene costumbre de comer sobre una alfombrilla para el comedero, es normal que al principio se muestre un poco reticente.
Para darle seguridad, deja la alfombra en la estancia que más frecuente tu mascota, por ejemplo. Así, podrá olerla, manipularla e incluso jugar un poco con ella.
Así, cuando coloques los recipientes de la comida y el agua sobre ella, el accesorio ya les será familiar.
Por otro lado, sus bordes elevados están especialmente pensados para no dificultar la tarea de comer al animal.
Además, a los perritos que les cuenta moverse por el suelo de gres o el parqué les facilita la estabilidad a la hora de pararse a comer delante del comedero.