Publicidad

Perro delante de comedero y bebedero

"Si me dieras ese muslito de pollo, no te pondría el suelo perdido..."

© ©Shutterstock Javier Brosch

¿Cuáles son los mejores accesorios para el comedero de tu perro?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La zona del comedero es uno de los lugares que más frecuenta tu perro a lo largo del día. Por ello, es muy importante que optimices el rincón todo lo que puedas para facilitaros la vida a tu mascota y a ti.

¿Y si te decimos que tenemos la clave para no pasarte el día limpiando y fregando los restos de agua y comida que deja tu perro por el suelo cuando come?

Las alfombrillas y los soportes elevados permiten acumular los restos de saliva, pienso, comida húmeda y agua. 

Estos últimos son especialmente útiles para calmar el dolor articular de perros mayores. Esto impide que el animal no tenga que agacharse para poder comer. 

Si dispones de un corral para perros o de un gran transportín a modo de jaula, puedes optar por un comedero con tuerca para fijarlo entre los barrotes y evitar que el recipiente se vuelque. 

En Wamiz te contamos cuáles son los mejores accesorios para el comedero y el bebedero de tu peludo amigo. ¡Allá vamos!

¿Qué accesorios para el comedero existen? 

Como buenos mediterráneos que somos, las comidas son sagradas. ¡Y no menos para tu perro! Los diferentes complementos para el comedero ayudan a facilitarte la vida

¿Cuántas veces tienes que barrer los restos secos de pienso y el agua que se acumulan alrededor del comedero y bebedero de tu mascota?

Para que no tengas que estar todos los días barre que te barre, los fabricantes han diseñado alfombrillas de silicona y soportes elevados que puedes fijarlos hasta en el transportín.

Existen diversos tamaños y materiales que se adaptan a la altura, a la salud (problemas articulares que evitan que el animal se agache para comer), y a tus necesidades.

Si tu perro tiene la mala costumbre de comerse el contenido del recipiente en pocos segundos, opta por un comedero con sistema antiglotones. Se trata de dispensadores automáticos que evitan que tu animal se pegue tantos atracones.

Por su parte, los dispensadores de premios ayudan a los perritos a estimular su intelecto y a ser más pacientes. 

Asimismo, existen dispensadores automáticos de pienso que liberan la cantidad exacta de pienso a horas fijas (ideal para personas que pasan todo el día fuera de casa).

¿Para qué sirven los accesorios para el comedero? 

Como hemos señalado anteriormente, las alfombrillas antideslizantes ayudan a mantener la estancia donde come tu perro limpia y curiosa

¿Qué hay peor que recibir una visita y encontrarse restos de pienso, agua y paté por el parqué?

Los soportes elevados, por su parte, ayudan a animales con artrosis a comer sin realizar demasiados esfuerzos, ya que evita que tengan que agacharse demasiado para alcanzar la comida. 

Por último, los comederos que se fijan en los barrotes de las jaulas, corrales y transportines para perros ayudan a que la comida y el agua del animal no se vuelque durante el trayecto.

¿Se puede ajustar la altura de los soportes para comederos? 

Los de algunas marcas sí, tendrás que leer bien la información del producto antes de adquirirlo. 

Algunos de los soportes que se venden en el mercado son fijos, y no permiten adaptarlos a la altura del animal. 

Se trata de una opción muy práctica, ya que puedes ir elevando la altura del comedero o bebedero a medida que tu mascota vaya creciendo. 

¿Cuáles son los beneficios de las alfombras para el comedero

Para responder tanto a las necesidades de tu perro como a las tuyas, estas alfombras permiten:

  • Absorber el agua y acumular la suciedad generada por tu animal (pelos, saliva seca, restos de pienso o paté seco…). 
  • Dar estabilidad a los recipientes: su base antideslizante evita que el más trasto de la casa vuelque el comedero por todo el piso. 
Además, cuando te vayas de casa y de vacaciones, puedes enrollar la alfombra y transportarla o guardarla fácilmente. 

¿A los perros les cuesta comer en un comedero sobre la alfombra? 

Si tu perro no tiene costumbre de comer sobre una alfombrilla para el comedero, es normal que al principio se muestre un poco reticente

Para darle seguridad, deja la alfombra en la estancia que más frecuente tu mascota, por ejemplo. Así, podrá olerla, manipularla e incluso jugar un poco con ella. 

Así, cuando coloques los recipientes de la comida y el agua sobre ella, el accesorio ya les será familiar. 

Por otro lado, sus bordes elevados están especialmente pensados para no dificultar la tarea de comer al animal. 

Para los viajes o las rutas, no dudes en hacerte también con un dispensador portátil de agua. ¡No ocupa espacio!

Además, a los perritos que les cuenta moverse por el suelo de gres o el parqué les facilita la estabilidad a la hora de pararse a comer delante del comedero.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?