Publicidad

pastor alemán descansando en corral

“¿Queréis entrar? ¡Está decorada a mi gusto!”

© Pryzmat

¿Cuál es el mejor corral para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los corrales para perros son realmente útiles en las casas sin vallado. Para ayudarte a elegir el mejor, échale un vistazo a nuestra guía de compra y evita así que tu animal se escape o se pierda. 

Si estás buscando una solución para evitar que tu animal se vaya de parranda sin permiso o salga detrás de alguien, el parque vallado para perros es una opción ideal.

No solo es práctico para perros aventureros o algo agresivos, también puede resultar muy útil si tu grandulón tiene tendencia a abalanzarse sobre los invitados, aunque sea de forma cariñosa.

Existen diversos modelos de parques vallados para perros lo suficientemente amplios como para que tengan su espacio.

El primer criterio que tienes que tener en cuenta antes de comprar uno es el aislamiento térmico y la impermeabilidad.

Hazte también con un modelo adaptado al tamaño de tu perro. Instálalo en un terreno llano, con una zona que proporcione sol y sombra a la vez.

Si quieres que te echemos un cable antes de elegir el mejor producto a medida, lee las ventajas de los diferentes modelos: lotes, parques montables, de madera, de metal, de acero, etc.

¿Qué es un corral para perros?

Los corrales, también llamados jaulas o parques de exterior para perros, hacen referencia a un cercado que le permite a tu perro disfrutar del jardín a salvo de la lluvia. Hay diversos modelos: de madera, de metal, en lotes, con tableros, etc. 

Los corrales se presentan en forma de cercado donde puede instalarse sin problema una caseta para proteger a tu perro del viento, el calor o la lluvia. 

Normalmente, está compuesto por barrotes o vallas. Suele estar montado sobre una base plana y ligeramente elevada para que la humedad no se estanque. 

Si optas por un parque fácil de transportar, podrás utilizarlo también dentro de casa.

¿Qué interés tienen los corrales para perros?

Los corrales pueden resultar indispensables para perros que tienen prohibido el acceso al interior de la casa. De esta manera, junto a la caseta, disponen de un refugio con zona de jardín para que se sientan en casa y seguros. 

¿Lo sabías? Los propietarios y propietarias de perros de caza suelen optar por esta alternativa para que sus animales puedan vivir en manada. 

También es la solución ideal para perros mordedores que tienen tendencia a hacer pedazos los muebles y todo lo que encuentran a su paso en tu ausencia. De esta manera, pueden mordisquear los juguetes dentro del cercado sin ponerte la casa patas arriba. 

Si tu casa no tiene vallado, el parque para perros es la opción ideal para que tu animal pueda disfrutar del jardín con total seguridad, sin que tengas que estar pendiente de si se escapa o de si ataca a alguien. 

¿Cuál es el mejor corral para perros?

Antes de elegir el parque que más se adapte a tu peludo compañero, has de tener en cuenta varios criterios. Elige un modelo:

  1. Adaptado al tamaño de tu animal. Si vas a dejar a tu perro dentro del vallado la mayor parte del día, procura optar por un modelo en el que pueda correr y no agobiarse. 
  2. Que proteja del frío y la humedad, sobre todo si tu perro va a dormir dentro. Tanto el parque como la caseta deben estar instalados a cierta altura del suelo para que no cojan humedad. En cuanto a la caseta parra perros, intenta encontrar una con un tejado lo suficientemente impermeable. 
  3. Fácil de limpiar. Piensa que cada día deberás darle un repaso al parque para limpiar los excrementos y restos de suciedad. 
Previamente, no dudes en preguntar la opinión de los clientes en foros especializados para que te cuenten su experiencia con los productos. 

Corrales para perros: ¿de madera o de metal?

Cada uno de ellos cuenta con numerosas ventajas. 

Los parques de madera son la mar de estéticos y acogedores. La madera es un material que queda muy bien en cualquier estancia o zona del jardín. Es muy buen aislante, y protege tanto del calor como del frío si se limpia y se trata de forma correcta. 

En cuanto a los corrales de metal, estos están pensados para criadores profesionales. Este es un material bastante moldeable que permite crear fácilmente grandes vallados y casetas a medida. Además, es muy fácil de limpiar y no se altera con el tiempo. 

¿Qué tamaño de corral escoger?

Primeramente, has de tener en cuenta el número de animales que utilizarán la jaula o corral, así como su raza y el tiempo que pasarán dentro. 

Si tu perro lo va a utilizar de manera ocasional, no necesitarás un corral de gran tamaño como el que se emplea normalmente para los perros de caza. 

Calcula un mínimo de 5 m² por perro para que todos estén cómodos. Si tienes un perro de tamaño medio o grande, opta por una superficie de 10 m² por animal

¿Lo sabías? Si tu corral o caseta requieren trabajos de albañilería o si superan ciertas medidas, consulta en tu ayuntamiento qué trámites debes hacer para que te aprueben el proyecto. 

¿Cómo se monta un corral para perros?

Para instalar el corral correctamente, empieza por delimitar la zona donde quieras colocarlo.

Si optas por un kit parque + caseta, basta con ir ensamblando los diferentes tableros.

Disponlos a continuación para crear la forma que desees. Es importante que el suelo esté plano para que el animal no pueda pasar bajo el vallado o balancear la estructura. Si lo instalas en el exterior, puedes hacer antes una base de cemento para fijar los postes. 

Procura elegir un sitio protegido del viento y en una zona con sombra y algo de sol para que tu peludo compañero pueda elegir dónde ponerse.

Intenta no instalar el corral cerca de la valla de tus vecinos, ya que podrían molestarles el ruido y el olor.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?