¿Cuáles son los mejores comederos y bebederos para perros?
El comedero y el bebedero son uno de los primeros accesorios con los que hay que hacerse antes de adoptar un perrito. Redondos, ovalados, elevados, de acero inoxidable, de cerámica… ¿Será por tipos de recipientes? Nosotros te ayudamos a saber cuál es el modelo que mejor se adapta a tu animal.
Los comederos y bebederos evitan que tu pequeño animal coma en el suelo y que los alimentos se manchen con la suciedad que pueda haber en la superficie.
Si quieres que tu perro ingiera sus alimentos de una forma más cómoda, es importante que elijas un comedero adaptado a sus necesidades.
En primer lugar, la capacidad del recipiente tiene que ajustarse al tamaño del perro. Opta por un material resistente que no libere malos olores.
¿Tu animal arrastra las orejas por el suelo, tiene artrosis o problemas de espalda? Evita que tenga que agacharse constantemente con un comedero o bebedero elevado sobre una base.
También existen comederos automáticos para perros que arrasan con el pienso en un periquete.
Si tu cachorro está a punto de llegar a casa, échale un vistazo a nuestros productos y a nuestra guía de compra y encuentra el comedero o bebedero ideal.
Índice
- ¿Qué tipos de recipientes para perros existen?
- ¿Qué interés tienen los comederos y bebederos para perros?
- ¿Qué tipos de comederos y bebederos para perros existen?
- ¿Puedo elegir cualquier tipo de comedero para mi perro?
- Comederos para perros: algunos consejos antes de elegir el modelo ideal.
- ¿Con qué frecuencia hay que limpiar el comedero y el bebedero?
¿Qué tipos de recipientes para perros existen?
Normalmente, los recipientes para animales se presentan en forma de boles con una base estable y plana para que puedas servirle la comida a tu animal sin que tenga que comer en el suelo.
De hecho, puedes tener tantos recipientes como productos le des a tu animal: comedero para el pienso, otro para la comida húmeda, bebedero para el agua, etc.
Los comederos y bebederos son muy fáciles de limpiar, y la mayoría de los modelos actuales ya se pueden meter en el lavavajillas. Elige un comedero resistente, sobre todo si tienes un cachorro de lo más juguetón.
¿Qué interés tienen los comederos y bebederos para perros?
En primer lugar, el comedero es mucho más higiénico que dejarle la comida a tu perro en el suelo, ya que el alimento podría entrar fácilmente en contacto con bacterias y podría ponerse enfermo. Los comederos adaptados sirven de plato y evitan que el animal te ponga el suelo perdido.
Por otro lado, los comederos y bebederos están diseñados con bordes elevados para que quepa más pienso y se adapten al tamaño del hocico del animal.
Es muy importante que adquieras un comedero adaptado a tu animal. Evita utilizar un bol de casa. Si el recipiente no está bien desinfectado, el animal podría transmitirte alguna infección.
¿Qué tipos de comederos y bebederos para perros existen?
Lo cierto es que existen innumerables modelos de recipientes, aunque podemos hacerte un resumen.
También hay packs con doble recipiente para el pienso y el agua o para el pienso y la comida húmeda.
Por otro lado, los comederos-balanza son muy prácticos, ya que permiten pesar el alimento en tan solo unos segundos. Es ideal para perros con sobrepeso.
Asimismo, existe una gama de dispensadores automáticos de pienso para que puedas programar la hora/s exactas a las que quieres que coma tu perro.
¿Te vas de viaje y es un engorro llevarte todos los cachibaches de tu perro? Opta por un comedero plegable: no ocupa nada de espacio y es de lo más práctico.
¿Puedo elegir cualquier tipo de comedero para mi perro?
No, algunos comederos están especialmente diseñados para facilitar la vida a algunos animales, como los perros de orejas largas (cocker), que suelen meter las orejas en el recipiente de comida.
Para remediarlo, existen comederos y bebederos elevados o con bordes altos.
Otros, sin embargo, están pensados para perros glotones que se acaban la comida en un visto y no visto. Para evitar problemas digestivos y dolores de estómago, también hay comederos que van dejando caer el pienso poco a poco.
Comederos para perros: algunos consejos antes de elegir el modelo ideal.
- Tamaño del comedero adaptado. Un chihuahua no necesita el mismo comedero o bebedero que un Terranova.
- Modelo fácil de limpiar. Procura que el comedero pueda meterse en el lavavajillas.
- Material. El acero inoxidable es muy duradero y ligero, mientras que la cerámica sí que es estable, pero no tan resistente. El plástico, aunque dura mucho tiempo, se puede rayar y romper con más facilidad. ¡La menor aspereza puede convertirse en un nido de bacterias!
- Pie antideslizante. Si tu perro es un trasto, asegúrate de que el modelo tiene una goma en la base para evitar que el animal vuelque el recipiente cada dos por tres.
Si tu perro se pone agresivo mientras come, aquí te contamos cómo evitarlo.
¿Con qué frecuencia hay que limpiar el comedero y el bebedero?
Es importante que limpies los recipientes al menos una vez al día. Puedes hacerlo de noche, cuando tu perro ya ha cenado.
Eso sí, antes de todo, enjuágalo con agua siempre fría: el agua caliente puede cocer las proteínas, que formarán una pequeña película transparente que atraerá todo tipo de bacterias.
Recuerda que un recipiente redondo y sin recovecos es mucho más fácil de limpiar.