Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Las cinco razas de gatos más caras del mundo

razas de gatos mas caras advice
© Shutterstock

Un gato no es igual a otro ya que existen multitud de razas y distintas características por las cuales se determinan los precios de compra. No solo la apariencia de estos gatos y su carácter son diferentes, sino que también lo es su precio. Cuanto más raro sea el felino, más caro y es que las razas de gatos más caras del mundo cuestan cuatro o incluso cinco mil euros.

En este artículo, te presentamos a los cinco gatos más caros del mundo.

Por Bosch Maica

Los datos más importantes a destacar sobre las razas de gatos más caras

  • Las razas de gatos más caras son las razas de las cuales solo hay unos pocos ejemplares.

  • Los gatos de razas particularmente raras y caras suelen ser cruces de gatos domésticos y salvajes.

  • Los gatos más caros del mundo son de las razas Bengal (conoce aquí las características de estos felinos), Peterbald Cat, Safari Cat, Savannah Cat y Ashera GD.

Tomboy caro: ¿Cuánto cuesta un gato de Bengala?

El gato de Bengala goza de gran popularidad debido a su especial patrón en el pelaje, que hace que se asemeje a un pequeño leopardo. El gato de Bengala se originó a partir de un cruce entre una gata leopardo asiática y un gato doméstico ordinario. Pero este gato inusual tiene su precio: un bengalí cuesta entre 900 y 2.500 euros. El precio del gato depende de la pureza de la raza y del dibujo que tenga en el pelaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by THOR: The Bengal Cat 🐆 (@thorbengalcat) on

Una bonita raza de gato: ¿Cómo de caro es el gato Peterbald?

El cuarto puesto en el ranking de los gatos más caros del mundo es para el gato Peterbald. Peterbald es una raza de cruces entre un Don Sphynx y un Oriental Shorthair. Esta confiada e inteligente raza de gato cuesta entre 900 y 2.500 euros. Dado que no hay un estándar de animal en el que se vean todas las características que debe cumplir un gato Peterbald, la compra de este felino puede variar no solo en el precio, sino también en la apariencia del mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Irina Vyssochina (@cattery_peterbald.kz.kokchetau) on

Raro y caro: ¿Cuál es el precio del gato safari?

El gato safari, en este enlace te contamos todas las curiosisdades sobre este felino, es una clara muestra de que las razas de gatos raras son todavía más caras. Un gato montés se emparejó con un gato doméstico dando lugar a esta preciosa rareza. El resultado es un felino de tamaño mediano con un pelaje denso, muy bonito, y un carácter fuerte. Quien quiera comprar un gato safari, debe tener en cuenta que el precio de salida es de 5.000 euros. La razón del alto precio: la reproducción del gato safari es un proceso difícil, por lo que no se crían muy pocos cachorros de este gato en concreto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Susan Chamorro (@suzyq069) on

La segunda raza de gato más cara: ¿Cuánto cuesta un gato de Savannah?

Aún más caro es el gato Savannah. Con precios que oscilan entre los 6.000 y los 30.000 euros, es una de las razas más caras del mundo. Este gato se originó tras un cruce entre un gato salvaje serval y un gato doméstico, y se mezcló también con otros gatos de raza pura. Se caracteriza por su aspecto exótico, con unas orejas grandes, cuerpo también grande y delgado y un pelaje marrón dorado con manchas. El precio final del gato Savannah puede variar ya que depende del lugar en el que se haya criado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Savannah_cat (@savannahcat_loversz) on

El gato más caro del mundo: ¿cuánto se paga por el Ashera GD?

El primer lugar del ranking de los gatos más caros del mundo es para el Ashera GD. Si quieres comprar un gato Ashera, puedes llegar a pagar entre 15.000 y 50.000 euros, e incluso los precios puedes ascender hasta 100.000 dólares estadounidenses dependiendo del ejemplar. El Ashera es un gato de raza rara e inusual, que tiene un tamaño majestuoso y puede pesar hasta 14 kg. Este gato le debe su bonito pelaje a su antepasado, el gato leopardo asiático. Pero no solo su origen es de naturaleza salvaje, sino también su carácter. Cuando compras un Ashera GD, no solo tienes que disponer de mucho dinero, sino también de mucha experiencia con gatos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Obat Kutu Kucing (@obatkutukucingfluffys) on

Otras razas de gatos que también son caras

No solo las razas muy raras, a menudo salvajes, son muy caras. Incluso los gatos más comunes, más populares, y que más gente adquiere, tienen un precio algo elevado. Entre los gatos más caros se incluyen:

Maine Coon: estos gentiles gatos de gran tamaño tienen un alto precio, que oscila entre los 500 y los 1.400 euros. En este enlace puedes comprobar qué tienen de especial estos lindos felinos. 

Scottish Fold: este bonito gato de pelo corto con sus características orejas, puede llegar a costar entre 200 y 1.400 euros. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta raza. 

Azul ruso: el gato de raza elegante por excelencia, por el que llegan a pagar entre 500 y 1.900 euros.