Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

¡No las dejes a su alcance! Estas 6 cosas que todos tenemos en casa podrían matar a tu gato

como matar a un gato facil y rapido advice
© Shutterstock

Los humanos convivimos con alimentos y sustancias que son nocivas para los mininos como el chocolate, el alcohol o la levadura. Pero hay otros elementos que conviene mantener alejados de ellos. Aquí te damos a conocer seis que deben estar obligatoriamente fuera del alcance de los gatos. ¡Pueden ser mortales!

Por Ismael G. Cabral

La curiosidad mató al...

Curiosos por instinto, no hay quien se resista a contemplar durante horas la infinita sagacidad y curiosidad de los gatos. Pero si no estás familiarizado con ellos debes tener en cuenta una lista de alimentos, sustancias y productos que han de estar bajo llave porque podrían causar un problema de salud muy grave a estos animales. Incluso resultar mortales para ellos. 

Al igual que los Gremlins no podían entrar en contacto con el agua, nuestro minino tiene que estar bien alejado de los siguientes seis productos prohibidos. Si no cumples a rajatabla con la siguiente enumeración podrás matar a tu gato fácil y rápido y... ¡estamos seguros de que no quieres que eso ocurra jamás!

Cómo matar a un gato facil y rapido: 6 productos mortales para tener FUERA DE SU ALCANCE

¡Atención con las siguientes sustancias!

1. Hilos y lana

lana gatos juego
Los hilos pueden quedarse atascados en la garganta y axfisiar al gato en cuestión de segundos.©Shutterstock

A los gatos, como puedes imaginar, les encanta jugar con hilos y todo aquello que tienda a enredarse. Pero también, con su ingenuidad, pueden tragarlos y, entonces, se podrían producir daños en el tracto intestinal o bien quedar el material atascado en la garganta con el consiguiente riesgo de asfixia. 

2. Ambientadores

ambientador gatos peligro
Los ambientadores pueden causar problemas respiratorios graves a tu gato. Si vives con un felino, prescinde de ellos. ©Shutterstock

En muchos hogares los ambientadores líquidos forman parte del mobilario, pero la inmensa mayoría son rotundamente venenosos y mortales para los animales. Los productos químicos pueden causar severos problemas respiratorios, con efectos a largo plazo que incluyen daño hepático o renal, cáncer y problemas del sistema nervioso. No se trata solo de que puedan ingerirlos (cosa improbable), simplemente respirar sus esencias puede ser fatal. Intenta usar ambientadores naturales o pásate a las flores aromáticas.

3. Pasta dentífrica

pasta de dientes gato
La pasta de dientes causa vómitos, trastornos nerviosos, acidez y, a veces, hasta la muerte del gato. ©Shutterstock

Es muy importante asegurarnos que la pasta de dientes esté fuera de su alcance. Su olor puede atraer su curiosidad, y si el flúor es necesario para los dientes de los humanos, puede ser muy dañino para los gatos. Si lo ingieren, aunque sea en pequeña cantidad, pueden producirse trastornos nerviosos, acidez estomacal, vómitos, daños internos y, en algunos casos, incluso la muerte.

4. Anticongelante

anticongelante gatos
El gato que ingiera este producto pondrá en riesgo su salud. ©Shutterstock

Este producto que usamos, por ejemplo, para los motores de los coches contiene etilenglicol, que puede llamar la atención a los mininos gracias a su olor dulce. Ni que decir tiene que hasta la más mínima ingestión puede ser fatal, provocando insuficiencia renal severa, vómitos intensos, deshidratación y pérdida repentina del apetito. 

5. Lámparas de sal

lamparas de sal gatos
Si un gato lame una lámpara de sal puede envenenarse a causa del sodio que estas contienen. ©Shutterstock

Estas lámparas de sal del Himalaya se han popularizado mucho en los últimos años. Si las tenemos es mejor aislarlas (por ejemplo dentro de una vitrina cerrada) para que nuestro gato no sienta la tentación de lamerlas. Al ser de sal pueden provocar envenenamiento por sodio, lo que causa vómitos, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

6. Pesticidas

pesticidas gatos peligro
Los pesticidas son muy peligrosos para los gatos si entran en contacto con su piel y cara o si los consumen.©Shutterstock

Los productos químicos como los insecticidas y los rodenticidas representan una amenaza para los gatos si estos los consumen o entran en contacto con los ojos, narices, piel... Hemorragias, convulsiones y fallos renales son algunos de los efectos secundarios. Si tiene estos artículos en casa, ¡póngalos fuera de su alcance!

Para cualquier duda seria sobre ingesta de productos nocivos, además de con tu veterinario, puedes contactar las 24 horas del día con el Instituto Nacional de Toxicología en el teléfono 91 562 04 20
gato productos toxicos
Los gatos miran con curiosidad cualquier cosa que les llame la atención. ¡También las más peligrosas para ellos!©Shutterstock

Escrito por: Claire Schofield. Rugby Advertiser
Traducido por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en temática animalista.