Publicidad

como matar a un gato facil y rapido

 Sustancias que pueden ser mortales para los gatos

© Shutterstock

¡No las dejes a su alcance! Estas 10 cosas que todos tenemos en casa pueden matar a tu gato

Por Ismael G. Cabral Periodista

Actualizado el

Los humanos convivimos con alimentos y sustancias que son nocivas para los mininos como el chocolate, el alcohol o la levadura. Pero hay otros elementos que conviene mantener alejados de ellos. Aquí te damos a conocer seis que deben estar obligatoriamente fuera del alcance de los gatos. ¡Pueden ser mortales!

La curiosidad mató al...

Curiosos por instinto, no hay quien se resista a contemplar durante horas la infinita sagacidad y curiosidad de los gatos. Pero si no estás familiarizado con ellos, debes tener en cuenta una lista de alimentos, sustancias y productos que han de estar bajo llave porque podrían causar un problema de salud muy grave a estos animales. Incluso resultar mortales para ellos. 

Al igual que los Gremlins no podían entrar en contacto con el agua, nuestro minino tiene que estar bien alejado de los siguientes seis productos prohibidos. Si no cumples a rajatabla con la siguiente enumeración podrás matar a tu gato fácil y rápido y... ¡Estamos seguros de que no quieres que eso ocurra jamás!

 

Cómo matar a un gato fácil y rápido: 6 productos mortales para tener FUERA DE SU ALCANCE

¡Atención con las siguientes sustancias!

Hilos y lana

Los hilos pueden quedarse atascados en la garganta y axfisiar al gato en cuestión de segundos.©Shutterstock

A los gatos, como puedes imaginar, les encanta jugar con hilos y todo aquello que tienda a enredarse. Pero también, con su ingenuidad, pueden tragarlos y, entonces, se podrían producir daños en el tracto intestinal o bien quedar el material atascado en la garganta con el consiguiente riesgo de asfixia. 

Ambientadores

Los ambientadores pueden causar problemas respiratorios graves a tu gato. Si vives con un felino, prescinde de ellos. ©Shutterstock

En muchos hogares los ambientadores líquidos forman parte del mobiliario, pero la inmensa mayoría son rotundamente venenosos y mortales para los animales.

Los productos químicos pueden causar severos problemas respiratorios, con efectos a largo plazo que incluyen daño hepático o renal, cáncer y problemas del sistema nervioso. No se trata solo de que puedan ingerirlos (cosa improbable), simplemente respirar sus esencias puede ser fatal. Intenta usar ambientadores naturales o pásate a las flores aromáticas.

Pasta dentífrica

La pasta de dientes causa vómitos, trastornos nerviosos, acidez y, a veces, hasta la muerte del gato. ©Shutterstock

Es muy importante asegurarnos que la pasta de dientes esté fuera de su alcance. Su olor puede atraer su curiosidad, y si el flúor es necesario para los dientes de los humanos, puede ser muy dañino para los gatos. Si lo ingieren, aunque sea en pequeña cantidad, pueden producirse trastornos nerviosos, acidez estomacal, vómitos, daños internos y, en algunos casos, incluso la muerte.

Anticongelante

El gato que ingiera este producto pondrá en riesgo su salud. ©Shutterstock

Este producto que usamos, por ejemplo, para los motores de los coches contiene etilenglicol, que puede llamar la atención a los mininos gracias a su olor dulce. Ni que decir tiene que hasta la más mínima ingestión puede ser fatal, provocando insuficiencia renal severa, vómitos intensos, deshidratación y pérdida repentina del apetito. 

Lámparas de sal

Si un gato lame una lámpara de sal puede envenenarse a causa del sodio que estas contienen. ©Shutterstock

Estas lámparas de sal del Himalaya se han popularizado mucho en los últimos años. Si las tenemos es mejor aislarlas (por ejemplo, dentro de una vitrina cerrada) para que nuestro gato no sienta la tentación de lamerlas. Al ser de sal pueden provocar envenenamiento por sodio, lo que causa vómitos, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Pesticidas

Los pesticidas son muy peligrosos para los gatos si entran en contacto con su piel y cara o si los consumen.©Shutterstock

Los productos químicos como los insecticidas y los rodenticidas representan una amenaza para los gatos si estos los consumen o entran en contacto con los ojos, narices, piel... Hemorragias, convulsiones y fallos renales son algunos de los efectos secundarios. Si tiene estos artículos en casa, ¡póngalos fuera de su alcance!

Más cosas de casa que pueden matar a un gato y que se suelen pasar por alto

Radiadores

Los peligrosos son los radiadores que tienen alguna ranura por donde puedan meter al menos una falange©Shutterstock

No son moco de pavo. Los gatos, en su búsqueda de calor, pueden colocarse cerca del radiador, o encima de él. Según la estructura del mismo, el gato puede meter cualquiera de sus extremidades o la cabeza entre las ranuras del mismo. Puede resultar herido, quemado o incluso puede que se le tenga que realizar una amputación. ¡Mucho cuidado!

Wamiz recomienda el uso de cubrerradiadores homologados que tapen el radiador sin eliminar la fuente de calor.

La vitrocerámica o la cocina de gas

Hay que cubrir las vitrocerámicas para evitar que las enciendan y se quemen©Shutterstock

Los gatos pueden quemarse con el calor residual de las vitrocerámicas o encenderlas por contacto, por ello es mejor tenerlas tapadas. En caso de cocina de gas es igualmente importante cubrir los fuegos, pues el gato puede activar el gas por accidente. 

La lavadora

Los gatos miran con curiosidad cualquier cosa que les llame la atención. ¡También las más peligrosas para ellos!©Shutterstock

Las puertas de las lavadoras y/o secadoras deben permanecer cerradas si tienes un animal en casa. Parece improbable, pero se han dado casos de gatos heridos por poner la lavadora con ellos dentro. 

Algunas flores, plantas y macetas

El lirio, el crisantemo o el algodoncillo son algunas de ellas©Shutterstock

Existen una serie de plantas, flores y macetas que son tóxicas para los gatos. Algunas les pueden provocar un simple vómito esporádico. Otras, pueden acabar con la vida de un gato. Accede a la lista de plantas tóxicas y/o mortales para gatos pinchando aquí.

Para cualquier duda seria sobre ingesta de productos nocivos, además de con tu veterinario, puedes contactar las 24 horas del día con el Instituto Nacional de Toxicología en el teléfono 91 562 04 20
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?