Publicidad

gato en cama

Te decimos cómo descubrir si tu gato está dejando pulgas en la cama.

© Pixabay

¿Qué hago si hay pulgas de gato en la cama?

Por Santiago Flores

Actualizado el

Si te gusta dormir con tu gato, pero un día descubres que tiene pulgas, no te preocupes, nosotros te decimos qué puedes hacer.

No es ningún misterio que a muchos fanáticos de los gatos les gusta dormir en compañía de sus mininos.

Y aunque esto tiene algunas ventajas como fortalecer el vínculo humano-felino y combatir el estrés, también puede acarrear algunos problemas.

Uno de los más preocupantes es la posibilidad de que nuestro gato sea portador de pulgas y termine dejando una buena cantidad de estos parásitos en la cama.

Si crees que ese es tu caso o te preocupa que pueda ocurrir, nosotros te decimos qué puedes hacer.

Cómo detectar las pulgas de gato en la cama

Si tu gato tiene pulgas y duerme contigo o pasa gran parte de su día acostado en tu cama es prácticamente un hecho que esos insectos ya anidaron ahí.

Por suerte, son relativamente fáciles de identificar, por lo que si tienes sospechas estas son tres señales inequívocas de que hay pulgas de gato en la cama: 

Puntos negros: 

Cuando hay una infestación de pulgas es común encontrarse con puntitos negros en la cama que se tornan rojizos cuando se mojan. Estos puntos son “heces” de pulga, señal irrefutable de la presencia de este insecto.

Picaduras: 

Si hay pulgas en tu cama, es casi seguro que despertarás con algunas picaduras en forma de puntitos rojos por lo general en el área del tobillo. Aunque las pulgas no anidan en humanos, cuando tienen mucha hambre no dudarán en morder.

Solo investiga bien que sean piquetes de pulga, porque los de chinche son parecidos y esos insectos sí pueden convertirse en un problema serio.

Nuestra mascota:

Si las otras dos señales no te convencen, la prueba infalible está en simplemente observar a nuestros gatos

Si además de los puntitos negros en las sábanas y las pequeñas picaduras, ves que tu gatito se está rascando constantemente, puedes estar seguro de que hay pulgas en tu cama.

gato se rasca
Hay que prestar atención a lo que hacen nuestros gatos. © Pixabay

¿Cómo eliminar las pulgas de la cama?

Afortunadamente, eliminar a estos parásitos no es un proceso complicado ni costoso, pero sí requiere atención y constancia.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Filadelfia en E.U., eliminar completamente a las pulgas de la cama sepuede lograr combinando 3 métodos:

  1. Lavar perfectamente toda la ropa de cama con agua caliente y jabón.
  2. Además de la cama, aspirar todas las zonas donde pueda haber presencia de pulgas como sillones, alfombras y en general los lugares donde nuestros gatos pasan la mayoría de su tiempo.
  3. Por último, y lo más importante, tratar las pulgas en nuestros gatos con un champú especial y aplicando un producto químico antiparasitario (entre otros remedios).

De nada servirá limpiar todo perfectamente si el pobre gato sigue lleno de pulgas.

gato en cama
Un buena higiene es fundamental para él. © Pixabay

¿Qué hacen las pulgas de gato en los humanos?

Afortunadamente las pulgas de felinos no representan un peligro real para las personas, ya que no pueden anidar en nuestro cabello o piel.

A lo mucho una persona sufrirá escozor en la piel por una picadura y en el caso más extremo una pulga puede llegar a transmitir el tifus, una enfermedad poco común que puede ser grave, pero solo si no se trata.

Ahora ya lo sabes, las pulgas en la cama son un problema relativamente fácil de solucionar, pero no lo dejes pasar, así que cuida mucho la higiene de tu casa para evitar que tanto tú como tu gato pasen un mal rato.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?