Publicidad

dormir con mi gato es malo

¿Es perjudicial para la salud dormir con un gato?

© Shutterstock

¿Es malo dormir con mi gato?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿No puedes evitar que tu gato trepe hasta tu cama? Si tu felino forma parte de ese grupo de mascotas que adora conquistar tus sueños, esta información te interesa puesto que dormir con un gato no es tan malo como muchos lo pintan. 

Existen diferentes opiniones respecto a la convivencia bajo las sábanas entre los seres humanos y los gatos. Por un lado, la ciencia cuenta con una corriente negativa referente a este tema puesto que un estudio de la Clínica Mayo afirma que el 53% de los propietarios de gatos que duermen con su felino tienen problemas de sueño.

“Lo que más afecta es la postura en la que duerme el gato o el perro. Además, la temperatura de los humanos y animales es diferente y algunos animales roncan o pueden causar arañazos”, explica el veterinario Marcos Suárez durante la presentación del análisis.

Una investigación que se contrapone a muchas otras que destacan los beneficios de compartir cama con tu mascota. Entre las ventajas de acurrucarse junto a tu gato se encuentran un listado de pros emocionales que ayudan a los seres humanos a reducir el estrés y la ansiedad, según informaciones publicadas en un artículo de La Vanguardia que habla precisamente de este tema. 

Siguiendo las palabras expuestas por los expertos en la publicación mencionada sobre estas líneas; dormir con tu querido gato ayuda a experimentar un sueño reparador así como a estrechar los vínculos con tu mascota. Aunque en este punto entra en juego la personalidad del felino puesto que hay razas más cariñosas que otras. 

5 razones de peso para dormir con mi gato

1. Son como pequeños calentadores esponjosos

¿Quién necesita una botella de agua caliente cuando tiene a un gatito a su lado?

2. Te brindan paz mental

La mayoría de los felinos son súper sensibles. Si tu gato cuenta con ese sexto sentido, él será el encargado de alertarte ante cualquier visión, olor, o sonido nocturno que parezca fuera de lo normal. Característica que hará que descanses más seguro a su lado. 

3. Son una gran fuente de curación emocional

¡Bienvenido a la gatoterapia! Cada vez que estás junto a tu gato, de inmediato, te sientes más tranquilo, relajado y feliz. ¡No existe mejor compañero en el mundo!

4. A tu gato también le encanta acurrucarse

No eres es el único o la única que disfruta de este acuerdo de comodidad nocturna. Tu gato también se lo pasa ''pipa''. 

En nuestra sección de razas de gato, encontrarás al mejor compañero de sueños

5. Es la mejor manera de despertar

Cuando lo primero que ves por las mañanas es el dulce rostro bigotudo de tu gato favorito siendo su suave pelaje lo primero que tocas, piensas: ¿existe una manera mejor de comenzar el día? Sinceramente, no. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

3 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?