Publicidad

10 datos fascinantes sobre los gatos amarillos (Fotos)

Por Mónica González

Publicado el

Los gatos amarillos o naranja son particularmente fascinantes. Aquí te contamos 10 datos increíbles que seguramente no conocías sobre ellos.

 

Todos los gatos son maravillosos, y por supuesto, esto incluye a los gatos amarillos. Tienen un no sé qué cautivador que te enamora rápidamente, ¡y en estos 10 puntos tratamos de comprenderlo!

Desde el Gato con botas hasta Garfield, los gatos amarillos han sido durante años unos de los michis favoritos de todo el mundo. Pero, ¿qué es lo que hace a estas bolas de pelo tan atrayentes?

¿Por qué su alegre color de pelo suele traducirse en una personalidad igual de brillante? ¿Y por qué se volvieron los favoritos del cine y la televisión?

Te contamos todo sobre los gatos naranja o amarillos.

Características del gato amarillo

Los gatos amarillos tienen en realidad una gama de colores en su pelo que puede ir del color arena hasta el pelirrojo. El patrón de su pelo especifica cómo se distribuyen estos tonos en su manto.

Una de sus particularidades es que la mayoría suelen ser machos. Se sabe que debido a ciertas particularidades genéticas, los gatos tricolores suelen ser hembras, pero no se sabe todavía por qué los gatos amarillos tienden a ser machos.

¿Qué raza son los gatos amarillos?

Hay muchas razas de gato que pueden tener este color en su pelaje, así como por supuesto, el tono amarillo o naranja puede existir en gatos sin raza.

Sin embargo no existe ninguna raza gatuna que imponga excusivamente este color. Algunas de las que lo suelen presentar son el Main Coon, el persa y el noruego.

Los encantadores gatos naranja: 10 datos fascinantes

Estos gatos de color amarillo suelen ser compañeros afectuosos y tranquilos.

Si quieres saber más de ellos, porque quieres adoptar uno o porque ya tienes un gato naranja en tu familia, checa las 10 razones que hacen a estos mininos tan increíbles.

Noticias relacionadas:

Más

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?