Publicidad

gato y papaya

¿Pueden los gatos comer papaya?

© DMITRIY SOBETSKIY / Shutterstock

¿Los gatos pueden comer papaya o les hace daño?

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

¿Sabes si los gatos pueden comer papaya? Entra para descubrir cuáles son los efectos de esta fruta y qué le pasa a tu gato si la come.

¿Pueden comer papaya los gatos? Esta es una pregunta que muchos dueños de michis se han hecho a lo largo de los años.

Y es que es claro que, si bien nuestros gatitos pueden tener antojos de uno que otro alimento humano, no todos son buenos para su salud.

Es por eso que en Wamiz te damos la respuesta a la pregunta y los mejores consejos para que te asegures de que tu gatito no consuma alimentos que le puedan hacer daño.

¿Los gatos pueden comer papaya?

La respuesta más sencilla para responder a esta pregunta es: sí, los gatos pueden comer papaya. La papaya es segura para los gatos. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que debes tener en consideración.

Al igual que muchos humanos, los gatos que comen demasiada papaya pueden experimentar dolor de estómago o diarrea. Sin embargo, cabe aclarar que la papaya no es tóxica para los gatos como otras frutas (la toronja, por ejemplo).

Y de hecho, podría tener muchas buenas repercusiones en la salud de tu minino...

Beneficios de la papaya para gatos

Primero que nada, dado que la papaya está llena de fibra, es un buen alimento para tu gato. Solo asegúrate de no darle a tu gato demasiada papaya porque podría provocarle dolor de estómago

Lo bueno es que el sistema digestivo de los gatos puede descomponer bien la fibra, por lo que no hay ninguna razón para evitar la papaya.

Los gatos tienen sistemas digestivos sensibles, por lo que la fibra no molestará a tu gatito. Pero debes tener cuidado, ya que demasiada fibra tampoco es buena.

Fuera de los beneficios de la fibra, no hay muchos más beneficios de comer papaya para tu gato, contrario a lo que ocurre con los humanos.

Los gatos pueden comer papaya. © Shutterstock / Santi Nanta

¿A los gatos les gusta la papaya?

El hecho de que técnicamente tu gato pueda comer papaya no quiere decir que la vaya a querer comer. A pesar de que la papaya es una fruta relativamente blanda y se puede cortar en pedazos pequeños para que tu gato lo coma con facilidad, tal vez simplemente no le guste.

Nada te va a garantizar que a tu gato le guste y se coma la papaya. Es bastante probable que tu gato la olfatee y decida que no le gusta. 

Tu gatito podría incluso tomar el trozo de papaya y dejarlo de lado cuando decida que no le gusta la textura o el sabor, así que no te sorprendas si tu minino elige no comer la papaya que le ofreces, pues muchas veces no es su comida favorita.

¿Qué pasa con las semillas de papaya?

Cuidado con las semillas. © Guajillo studio / Shutterstock

Aquí es donde la cosa se pone un poco más peligrosa porque no es buena idea que tu gato coma semillas de papaya.

En general no es buena idea que ningún animal (incluyendo los gatos) coman semillas de ninguna fruta pues, si bien es probable que no le hagan tanto daño, pueden ser un riesgo para que tu minino se ahogue.

Es por eso que si planeas darle a tu gato algo de papaya, debes asegurarte de que no queden semillas en el plato. Es posible que una o dos semillas no sean un riesgo considerable, pero más semillas de papaya podrían provocar asfixia, especialmente cuando se trata de gatos.

¿Pueden los gatos comer papaya deshidratada o seca?

Ninguna mascota debe comer papaya seca o deshidratada, ya que tienen mucha azúcar. Los gatos no necesitan azúcar en su dieta y es por eso que este tipo de "bocadillo" no es ideal para los mininos.

Esto es similar a lo que sucede con los humanos, pues a pesar de que se incluye en muchas granolas y snacks para humanos, la papaya seca tiene mucha azúcar y es por eso que tu minino debe alejarse de ella.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?