Publicidad

Qué dar de comer a un gato de 3 meses

gato cachorro comiendo

Gato cachorro comiendo 

© Shutterstock Ermolaev Alexander

Los gatitos necesitan los nutrientes adecuados para crecer. A continuación, te explicamos cuánto debe comer un gato de 3 meses y diversas informaciones sobre la dieta felina. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 28/8/21 14:00

Tras el destete materno, los gatitos necesitan de unos cuidados especiales para crecer fuertes y sanos. Una guía, meramente informativa, que subraya cuánto debe comer un gato de 3 meses, qué darle de comer y cada cuánto tiempo. 

Además de dejar estos puntos resueltos, en este consejo -elaborado con informaciones veterinarias plasmadas en la web de nuestros compañeros de Wamiz Italia- cuenta con otras informaciones útiles sobre la alimentación de gatos cachorros, pero también adultos o esterilizados.

¿Cuánto debe comer un gato de 3 meses?

Un gatito de tres meses que haya sido destetado por completo y pueda ingerir alimentos sólidos debe comer aproximadamente 250 calorías de comida al día. Alrededor de 50-55 gramos de croquetas.

¿Cuál es la mejor comida para gatos?

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito de 3 meses?

Entre las 8-10 semanas, los gatitos tienen un estómago pequeño y un gran apetito, por lo que después del destete es importante darles pequeñas cantidades de comida, pero con frecuencia.

A medida que el gato crece, puedes pasar de 4 a 3 porciones al día si notas que no tiene mucho apetito. 

Siguiendo los consejos veterinarios, es aconsejable elegir una dieta basada en alimentos diseñados específicamente para un gatito de esta edad. Las croquetas para un gatito de unos 3 meses se reconocen por las palabras Junior o Kitten que aparecen marcadas en el envase. 

camada de gatitos pequeños
Una camada de gatitos con varias semanas de vida ©Shutterstock tandemich

¿Qué dar de comer a un gato de 3 meses?

Un gato de tres meses está en pleno crecimiento. Por ello, hay que preguntarse qué debe comer puesto que el felino necesita de una serie de nutrientes esenciales para que crezca sano. 

En primer lugar, un gatito de tres meses aún no tiene los dientes muy fuertes, por lo que habrá que darle un alimento con el cual no corra el riesgo de romperlos. Existen marcas de croquetas que especifican este punto en su envase de la siguiente manera: ''consistencia adecuada para dientes jóvenes''.

En general y a la edad de 3 meses, el veterinario aconseja alternar la comida seca con la húmeda y eligiendo siempre los alimentos más nutritivos. 

Diferentes fases de la alimentación de los gatitos

¿Qué debe comer un gato entre 2 semanas y 1 mes?

Unas semanas después del nacimiento, los gatitos pueden abandonar gradualmente la teta de su madre y ser alimentados con comida húmeda (blanda y fácil de tragar).

De las 2 (o 3) a las 4 semanas, el gatito debe recibir entre 5 y 6 comidas al día, alternando inicialmente entre la teta de la madre y la comida húmeda.

¿Cuánta comida necesita un gato de 6 meses?

Un gato de seis meses puede comer de 4 a 3 veces al día. A partir de los seis o nueve meses, los gatos pueden empezar a mostrar menos apetito.

Es importante apoyar esta necesidad y no forzar al gato a comer en absoluto. El gatito se está convirtiendo en un adulto y necesita menos energía para continuar su crecimiento.

Destete de los gatos: cómo llevarlo a cabo sin riesgos

Los gatitos tienen un estómago pequeño y un gran apetito, por lo que es importante darles pequeñas cantidades de comida después del destete, pero con frecuencia. Naturalmente, es aconsejable elegir una dieta basada en alimentos diseñados especialmente para gatos.

Al principio, su gatito comerá al menos 4 veces al día, lo que le proporcionará energía durante todo el día. Si esto no es posible, aliméntalo 3 veces al día, pero déjale unos premios como merienda.

A medida que el gatito crece, suele hacer 3 comidas al día y luego, hacia los seis meses de edad, 2 comidas al día.

A diferencia de la mayoría de los perros, los gatos no se adaptan al ritmo de una comida al día. Además, los felinos prefieren la comida a temperatura ambiente. Por lo tanto, debes sacarla de la nevera y dejar que se caliente un poco antes de servir.

Cuando el gatito alcanza las 10-12 semanas de edad, debe hacerse la transición al alimento sólido.

gatito atigrado gris sobre fondo blanco
Gatito de color gris y ojos claros ©ShutterstockUtekhina Anna

¿Qué debe comer una gata esterilizada?

Tras a operación de esterilización, la gata disminuirá su actividad física diaria debido a que sus instintos sexuales se han visto mermados. Esta situación hace que las siestas aumenten a la par que su metabolismo es más lento y el apetito aumenta.

Por tanto, la dieta de un gata esterilizada debe adaptarse a su nueva condición y es fundamental reducir la ingesta de grasas.

Un gato o gata esterilizado/a puede comer croquetas dos veces al día, las que marquen su nuevo estado en el envase. 

Recuerda: El especialista es el encargado de sugerir la dieta más adecuada para el gato en función de su estado de salud, estilo de vida y peso 👈