Publicidad

almohadilla perro calor verano quemaduras
© Las almohadillas de las patas de los perros son muy resistentes pero a la vez sensibles. / Shutterstock

La regla de los 5 segundos para que tu perro no se queme

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Existe una sencilla regla que explica cómo actuar en los días calurosos para evitar que tu perro sufra dolorosas quemaduras en sus patas.

 

Las altas temperaturas de todo el país también afectan a tu perro, por lo que tendrás que tener en cuenta los momentos del día en los que sacarle a la calle para que no le dé un golpe de calor o sufra quemaduras en sus almohadillas.

Además, hay que tener a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas del día y comprobar periódicamente que quede agua en el bebedero y que no esté al sol.

Las almohadillas de los perros sufren quemaduras

Las aceras o asfaltos se ponen demasiados calientes con las elevadas temperaturas que nos deja el sol. De hecho, ese calorcillo que desprende la calle desde el suelo seguro que lo notas en tu calzado. Pues imagina tu perro, que la única protección que tiene en sus patas son sus duras pero a la vez sensibles almohadillas

Esta parte de sus patas puede sufrir verdaderos problemas si no tenemos el cuidado preciso. Por eso, la Guardia Civil lanzó un aviso a través de su cuenta oficial de Twitter, un consejo vital para evitar precisamente las dolorosas quemaduras o heridas graves en las patas de tu perro: la regla de los cinco segundos

La regla de los cinco segundos

¿En qué consiste esta regla? Se trata de poner el reverso de tu mano sobre el asfalto y esperar cinco segundos. Si puedes aguantar este tiempo sin apartar la mano, tu perro podrá caminar por allí sin problemas. Sin embargo, en el caso de que no aguantes esos cinco segundos, debes esperar a que refresque para sacarle a la calle.

Según los expertos, aunque las almohadillas de los perros son muy resistentes a las altas temperaturas, si el suelo está demasiado caliente, tu perro puede llegar a sufrir graves llagas en sus patas.

Golpe de calor

Vigila además estos síntomas de golpe de calor en tu compañero de cuatro patas

golpe de calor en perros
©Wamiz
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?