El karma
En una sorprendente cadena de eventos en Chongqing, China, un grupo de perros callejeros podría haber tomado represalias de forma insólita contra un hombre que supuestamente pateó a uno de ellos para despejar su plaza de aparcamiento.
Según informaron varios medios, como The Independent o Bored Panda, los perros habrían atacado su coche, causándole daños significativos.
El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, descubrió a la mañana siguiente múltiples abolladuras y marcas de mordeduras en el capó y otras partes del vehículo.
Las imágenes captadas por un vecino y difundidas en redes sociales mostrarían a los perros mordiendo el coche y subiéndose al capó.
Este insólito incidente ha generado un amplio debate en las redes sociales sobre la veracidad de los hechos, que nunca fueron demostrados como tal.
¿Los perros se vengan?
Se comentó en las redes que la acción coordinada de los perros podría ser una respuesta defensiva a la agresión sufrida por uno de sus miembros.
Al igual que otros animales sociales, los perros tienen comportamientos de manada que incluyen la protección y defensa de sus miembros.
Según estudios de etología, los animales pueden desarrollar respuestas cooperativas ante amenazas percibidas, especialmente cuando un miembro del grupo es atacado.
Por otro lado, en términos de comportamiento animal, los perros no tienen la capacidad de planificar y ejecutar venganza en el sentido humano, que requiere un nivel avanzado de razonamiento y cognición.
El problema de los perros callejeros
Las autoridades locales no han emitido un comunicado al respecto, pero este tipo de incidentes subraya la importancia de abordar la cuestión de los animales callejeros en las ciudades, así como la promoción de un trato respetuoso y humanitario hacia ellos.