Publicidad

perro piedra radiografia

La radiografía del cráneo fue clave.

© I Love Veterinary / Facebook

Perro empieza a estornudar "para adentro": la radiografía revela algo increíble

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Llevaron a su perro al veterinario porque no paraba de estornudar intensamente y a la inversa. En la radiografía, se desveló el motivo.

El perro de la radiografía es un cachorro de tres meses de edad que llegó hace dos años a consulta por problemas respiratorios

Así lo evidenciaban sus estornudos constantes y a la inversa, es decir, como si estornudara "para adentro".

En una primera exploración, el veterinario no encontraba la causa. El examen oral parecía normal y en las radiografías torácicas no había nada destacable. Así que decidió hacerle una radiografía lateral del cráneo.

Según relata I Love Veterinary en su muro de Facebook, ese último escáner dio con la clave: el cachorro se había tragado una piedra y estaba alojada en la nasofaringe, de ahí esos estornudos diferentes. 

El peligro de que tu perro coma piedras

Por suerte, para este cachorro, lograron dar con la causa y ponerle remedio. Ahora bien, hay muchos perros a los que les encanta jugar con piedras, y a veces se las tragan.

En vídeo:
Las piedras pueden producir heridas y desgarros en el perro a su paso por la garganta y en el sistema digestivo. Si son piedras lisas, además, los cantos de las mismas facilitan su ingesta. 

Este accidente, que por fortuna no acabó en tragedia, nos recuerda la importancia de evitar el juego con piedras y de intentar desviar la atención del can si le da por llevárselas a la boca durante los paseos.

¡Más vale prevenir!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?