Publicidad

Peggie y Snowy Peggie y Snowy

Dos criaturas destinadas a estar juntas por y para siempre

© Facebook @The Escapades of Ella and Snowy

Niña discapacitada y perro unidos por una amistad que supera todas las expectativas

La redacción

Publicado el

Conoce la maravillosa historia de una niña y su perro Snowy, juntos comparten una discapacidad que no les exime de llevar una vida de ensueño. 

 

Viajamos hasta Queensland, Australia para contarte la historia de Ella Peggie, una niña discapacitada que comparte una amistad única con su perro, Snowy, que también sufre una discapacidad. Ambos nacieron sin una extremidad. A él le falta una pata y a la pequeña; su brazo derecho. 

Según cuenta su madre en redes sociales, Ella es víctima del síndrome de bandas amnióticas que se manifiesta cuando el feto aún se encuentra dentro del útero de su madre. Una enfermedad rara que, en los casos más graves, puede interrumpir el flujo sanguíneo y dañar el desarrollo del dedo o la extremidad; tal y como le pasó a la australiana. 

Siguiendo siempre el testimonio de su progenitora, en 2015 ésta decidió adoptar un perro para que le hiciese compañía a su hija y se convirtiese en su mayor apoyo. El animal elegido era, a ojos de la madre, tan especial como su hija: un cruce de american staffordshire terrier y boston terrier de tres patas al que bautizaron como Snowy.  

Así lo contó la madre de Ella a medios locales: 

"Sabía que sería perfecto para ella. Cuando se dé cuenta de que es diferente o ha tenido un mal día, podrá ver su parecido con Snowy y saber que no está sola. Sé que le cambiará la vida".

Un vínculo maravilloso

Desde el primer momento la niña y su perro se han vuelto inseparables, ambos comparten mucho más que una discapacidad. Ambos presumen de un verdadero vínculo que los une por y para siempre. 

"Todas las mañanas me daba cuenta de que Snowy buscaba a Ella antes de acudir a cualquier otra persona. Es un vínculo especial, ¡simplemente maravilloso!", contó la mamá a medios locales. 

Además de ser retratada en los medios de comunicación australianos, esta bonita amistad -que ya suma más de siete años- ha cruzado fronteras gracias al poder de las redes sociales. Existe una página de Facebook dedicada a las maravillosas aventuras de Ella y Snowy. Imágenes y vídeos que incitan a soñar despiertos e incitan a descubrir cómo de fuerte e incondicional puede llegar a ser el vínculo entre un perro y una niña. 

Posted by The Escapades of Ella and Snowy on Friday, October 18, 2019

También te puede gustar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?