Publicidad

veterinario abriendo la boca de un gato egipcio

¿Qué le pasa a este gato egipcio en la boca?

© Facebook I Love Veterinary Medicine

"¡Qué cosa más rara!": la lengua de este gato esfinge trae de cabeza a los veterinarios

La redacción

Publicado el

El veterinario que atendió a de urgencia al gato aún sigue en shock. 

Hoy hablamos del caso de un gato egipcio que sorprendió tanto a los veterinarios que lo atendieron de urgencia como a cientos de personas seguidoras de la página de Facebook I Love Veterinary Medicine.

Según se puede leer en redes sociales, la lengua del gato cambió de color después de esterilizarlo. ''Esto es de unos de mis grupos de sphynx: La lengua se volvió negra después de su castración. El veterinario de urgencias aparentemente no tenía ninguna respuesta. ¡¡¡Pensé que valía la pena compartirlo porque es súper raro!!! La lengua era rosa antes 🤷🏻♀️''.Un mensaje que no dejó indiferente a nadie; pues se cuentan por cientos los comentarios del post de Facebook. 

¿La lengua del gato puede cambiar de color?

Sí, pero eso no es todo: la lengua del gato revela el estado de salud del animal. Según los expertos de I Love Veterinary Medicine (y los consultados por Wamiz para realizar este contenido), si la lengua del gato se decolora puede estar indicando una posible enfermedad en el felino. 

En circunstancias normales, la lengua del gato debe ser rosada. Esto permite saber que su sangre fluye con normalidad y está recibiendo el oxígeno que necesita. Por lo tanto, los profesionales subrayan que ante el más mínimo cambio de color de la lengua; hay que llevar al gato al veterinario. 

¿Qué le ocurrió al gato egipcio?

A tenor de las informaciones publicadas en I Love Veterinary Medicine, el gato esfinge, así también se conoce a esta raza, estaba sufriendo un problema de salud que no fue revelado en el post de Facebook.

Aunque gracias a los comentarios de otros veterinarios se barajan varias opciones sobre el cambio de color de la lengua del felino. 

  • Un problema cardíaco o de respiración

La respiración y los problemas cardíacos son dos problemas que pueden causar un cambio en el color de la lengua del felino.

''Una lengua que es un tono azul grisáceo también puede ser un signo de un problema cardíaco. Si a tu gato le sucede lo mismo, llévalo al veterinario'', se podía leer en el post mientras otra veterinaria señalaba: 

''Le ocurrió lo mismo a un paciente mío, un sphinx de 3 años, después de una limpieza dental con anestesia general (sin complicaciones, sin extracciones). El propietario notó que la lengua se volvía negra unos días después de la limpieza dental, pero el gato se comportaba con total normalidad. Le hice algunos análisis y descubrí que el proBNP estaba muy elevado, así que lo envié al cardiólogo pensando en un posible trombo, el cardiólogo le diagnosticó una cardiomiopatía no clasificada y una LA moderadamente severa y se le empezó a administrar Pimo y Plavix. El cardiólogo dijo que podría haber sido un trombo pero no estaba 100% seguro. La lengua mejoró en los días siguientes''. 

  • Insuficiencia renal

También se podía leer entre las diversas opiniones del post que si el gato tenía la lengua azul, gris o morada podría estar sufriendo un problema en los riñones. Aunque los expertos subrayaron que en caso de problemas renales; la decoloración de la lengua viene de la mano de otros síntomas como llagas en la boca, mal aliento, vómitos o pérdida de peso, entre otros. 

Sea como fuere, esperamos que el gato egipcio que dejó sin palabras a su veterinario se haya recuperado y esté disfrutando de la vida que merece junto a su dueño. 

También te puede gustar: 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?