En octubre de 2021, una corte de Beijing anunció que se iba a subastar un "bien" poco común. Se trataba nada menos que de un perro de raza shiba inu, de ocho años de edad, llamado Deng Deng.
La difícil historia de Deng Deng comenzó hace años, cuando tenía apenas un año de edad y su humano, un hombre apellidado Xiao, lo dejó en una guardería para perros. Xiao cubrió un año de los gastos del animal.
Sin rastro del propietario
Pasado el primer año, el hombre no dio señales de vida.
Finalmente, la justicia decidió que la empresa pudiera subastar a Deng Deng para recuperar el dinero que habían perdido.
Poco antes de empezar la subasta, el señor Xiao llamó a la escuela desde el extranjero, según señala la publicación Shine, y prometió hacerse cargo de los gastos.
Sin embargo, nunca cumplió su palabra.
Siete años después
Finalmente, la corte popular del Distrito Chaoyang de Beijing determinó que el perro debía ser subastado para recuperar el dinero invertido por la empresa que lo ha cuidado durante este tiempo.
De acuerdo con la información publicada en la red social china Weibo, la subasta lanzada por la Corte comenzó en 500 yuanes, equivalente a unos 65 euros.

Sin embargo, desde ese momento, la singular historia del animal se hizo viral en Weibo y WeChat (la compañía de mensajería más usada en China), lo que provocó que miles de personas se inscribieron a la subasta, que alcanzó un precio de 160 mil yuanes, unos 21 500 €.

Los medios no revelaron quiénes fueron sus nuevos propietarios, aunque el personal de la escuela aclaró que haría visitas regulares para asegurarse de que Deng Deng estaba siendo bien tratado.