Publicidad

cacatua quejandose del gato

Cacatúa se queja del gato con su dueño: 5 millones de personas se mueren de risa (Vídeo)

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Más de 5.5 millones de personas enloquecen con esta cacatúa parlanchina. ¿Qué le cuenta exactamente a su dueño sobre el gato de la casa?

¿Quién no ha soñado alguna vez con hablarle a su mascota y que esta le responda? Cierto es que la mayoría de los animales son capaces de comunicarse con los humanos, eso sí; en un lenguaje bien distinto. 

Sin embargo, existen algunas especies -entre las que destacan los loros o las cacatúas- con una manera de hablar muy similar a la del ser humano; pues tienen la capacidad de imitar el habla humana y/o los sonidos a la perfección y aprender ciertas palabras. 

Enseñar a un ave a hablar es un proceso que requiere paciencia y dedicación, pero que puede tener una gran recompensa. Las cacatúas (como la protagonista de esta historia) imitan sonidos y palabras para contarle a sus dueños, por ejemplo, el 'calvario' que están viviendo junto al gato de la casa. 

Tiene una queja sobre el gato

Un día, que se presentaba como otro cualquiera, el cuidador de una cacatúa llamada Max, llegó a su casa y notó a su ave un tanto deprimida. 

Sin un minuto que perder su cuidador le preguntó qué le pasaba. A lo que le respondió que le echaba de menos, pero ahí no queda la cosa. En la conversación; el pájaro se quejó del comportamiento del gato, le resultaba un tanto estresante. 

Tal y como se aprecia en las imágenes, la cacatúa habla sin tapujos con su amo. Su cuidador descubre cómo se siente después de hacerle diversas preguntas sobre su estado de ánimo. Angel, el gato, la estresa. 

El vídeo de la cacatúa manteniendo una conversación con su dueño para quejarse del gato de la casa ha sido visto por más de 5.7 millones de personas (y subiendo).

Salta a la vista que los usuarios de YouTube, plataforma donde se compartieron las imágenes, están encantados con Max y su cuidador. 

"Te aplaudo, eres un cuidador increíble Max. Puede enseñar a los científicos a cuidar correctamente de las cacatúas. La mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de amor y atención que necesitan los pájaros altamente inteligentes. Y cuando no se satisfacen sus necesidades sociales y emocionales, sufren mucho. Pueden desarrollar una enfermedad mental que se manifieste en forma de comportamientos autodestructivos, como el rascado excesivo de las plumas. Pero tú y Max son diferentes. Ojalá todas las cacatúas tuvieran ese tipo de amor", escribió un seguidor del canal Mr. Max T.V. (@MrMaxTVWorld) que suma más de 369.000 suscriptores.

A lo que otra persona añadió entre risas: 

"¡Max debería tener su propio programa de televisión!"

El vídeo data del año 2015. Un año después de publicarse, Ángel el gato falleció a los 16 años de edad. Actualmente, Max -la cacatúa moluca- tiene más de 20 años y convive con Dusty, un gato callejero que su cuidador adoptó hace unos años. Juntos siguen conquistando las redes sociales con hilarantes vídeos que muestran el día a día de esta pareja tan original.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?