Publicidad

cancion despedida perro pasodoble carnaval cadiz
© Shutterstock

Así suena el pasodoble gaditano dedicado a un perro que ha conquistado a España

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Un chico de Cádiz vuelve a cantar años después el pasodoble de carnavales que le dedicó a su perro minutos antes de tener que sacrificarlo en su día. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales. 

Las personas que no tienen perro ignoran por completo lo que uno siente por contar con un bichito de cuatro patas en su vida. Seguro que alguna vez has tenido que aguantar un “anda, estás chalada dándole besos al perro” o ese “¿cómo vas a quererlo? Solo es un perro”. Qué equivocados están, porque no se trata solo de un perro. 

Un pasodoble para despedir a su perro

Imagina la misma situación pero cuando tu perro fallece. A más de uno le han tachado de loco por llorar su muerte. Sin embargo, hasta la ciencia lo deja claro: la muerte de un perro te puede afectar igual o más que la de un familiar o amigo. Por eso no es de extrañar que canciones de despedida como la que te traemos en este artículo emocionen a todos. 

“Un perro con sus ojos casi habla, nunca miente cuando ladra”, dice una parte de la letra. La canta Javier Otero, un gaditano afincado desde hace una temporada en las Islas Canarias. Hace seis años tuvo que despedirse de su querido Jacob, el perro de la familia que vivió hasta los 13 años de edad

 

No todo es cantar en un avión. Y hasta vergüenza me da subir videos cantando aunque no lo parezca. Pero esta ocasión creo que bien merece la pena. Porque hoy hace 6 años que tuvimos que sacrificar a mi mejor amigo. Mi compañero de cuatro patas al que en aquel 15/10/2013 le canté esta preciosa letra del gran Nene Cheza. En esta ocasión, de nuevo entre nervios y vergüenza, en mi tierra adoptiva canaria con la ayuda del buen Cosme a la guitarra, Jose Mari y Juan . Aquí os comparto un trocito. Va por ti mi peludo allá donde estés... Con tu permiso ( Nene Cheza ) #carnavaldecadizencanarias #amordeperros #pormijacob

Posted by Javier Otero on Tuesday, October 15, 2019


El 15 de octubre de 2013 fue la fecha para decirle adiós a su perro. Aunque necesaria la marcha, pues Jacob estaba bastante enfermo, Javier quería que fuera especial. Quería decirle a su perro cuánto había significado para él su compañía. Y decidió grabarse junto a Jacob cantándole un pasodoble de carnaval que pone el vello de punta. 

En su momento, Javier compartió el vídeo en YouTube, casi de forma inocente, por puro homenaje a su perro. La imagen tan tierna y dolorosa, acompañada de la letra de Nene Cheza, se hizo viral en su momento, al igual que el vídeo grabado en las Canarias hace pocos días. 


“¿De verdad he soñado que estaba durmiendo aquí a los pies de la cama? Si nunca estuvo aquí… es increíble cómo el subconsciente ha guardado a la perfección su imagen, sus sonidos e incluso hasta su olor, relataba Javier en una publicación de Facebook este pasado verano. Unas palabras llenas de cariño y nostalgia.

Jacob poseía todo lo que tiene un perro y añoramos los humanos, una combinación de alegría, trastadas, ternura, confianza… y el plato fuerte: amor para dar y regalar. Con todo ese cóctel es lógico que 13 años de amor perruno queden grabados hasta en sueños y lleven a Javier a cantar cuando se le antoje esta preciosa letra a su perro. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Javier Otero y YouTube

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?