Publicidad

despedirse de un animal
© Shutterstock

El horrible día en el que dije adiós a mi amigo de cuatro patas

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el Actualizado el

Sólo aquellos que un día tuvieron que decir adiós a una animal compañía entienden el sufrimiento que supone esta pérdida. Algunos al encubrir su dolor no encuentra remedio.  

Lo dijo Tolstoi: “Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura”. Una reflexión que se puede aplicar, y algunos estudios así lo confirman, a la pérdida de un amigo de cuatro patas.

 

Para muchos, la pérdida de un animal de compañía es tan importante como la de un ser querido. De hecho, compartir la vida con un amigo de cuatro patas crea vínculos indisolubles, que persisten incluso después de la muerte de este último.

 

 

Lamentablemente, todos los que han tenido la suerte de compartir su vida con un animal, tarde o temprano tienen que enfrentarse a ello. No todos son capaces de entender los sentimientos que acompañan este duelo y, a veces, buscando comprensión, deciden hacer su experiencia púbica a través de las redes sociales.

 

En Wamiz creemos que la pérdida de un animal no debería ser un tema tabú. Nos gustaría saber más acerca de nuestros lectores y sacar algunas conclusiones que, tal vez, puedan ayudar a los que atraviesan dicha circunstancia.

 

Nos parece muy importante comprender cómo los españoles se enfrentan a la muerte de su animal. ¡Necesitamos tu ayuda! Solo tienes que responder al test que hay bajo estas líneas. Se hace en menos de 5 minutos.

 

Si no puede ver la encuesta a continuación, también puede encontrarla haciendo clic aquí. Todas las respuestas son anónimas.
 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?