Publicidad

Malone pastor alemán

Abandonado en un patio, este pastor alemán recuperó la alegría de vivir gracias a una ayuda inesperada

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Durante quince días, los voluntarios de una asociación de protección animal, se movilizaron para ayudar a Malone, un pastor alemán abandonado en el patio de su dueño. 

La paciencia suele ser la clave del éxito de un rescate, y Malone, un precioso pastor alemán, es la prueba definitiva.

Abandonado a su suerte

Este perro de 9 años, solo y abandonado en la región de Isla de Francia, en ese país, fue rescatado por la asociación francesa AVA - Agir pour la vie animale (Actuar por la vida animal).

Durante tres semanas, el pobre perro estuvo abandonado a su suerte en el patio de su dueño, quien estaba hospitalizado desde hacía tres semanas. Un vecino intentaba alimentarlo cuando podía.

Desgraciadamente, este hombre también tuvo que ser hospitalizado. 

Al llegar al lugar, los voluntarios de la asociación se dieron cuenta rápidamente de que no sería fácil acercarse a Malone. Para que se sintiera más seguro, la asociación optó por un enfoque positivo.

Ganándose la confianza

Durante días y días, los voluntarios fueron a visitarlo y le dieron de comer. Con mucha paciencia y dulzura, hicieron maravillas para ganarse la confianza de este peludo.

Al cabo de dos semanas, un voluntario consiguió ponerle una correa para sacarlo de su patio. 

Hoy, el peludo está descubriendo el placer de los paseos y los espacios abiertos con los humanos. A partir de ahora, la asociación espera que comience una nueva y merecida vida. 

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?