Publicidad

gatita sin orejas

Conoce la historia de Dva.

© Regroupement Des Chats Perdus

Mi nombre es Dva, estoy buscando una familia y te diré lo que les pasa a los gatos blancos como yo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Dva es una gata muy especial con mala suerte en la vida, como muchos otros gatos blancos o de color claro.

Dva es una pequeña gatita blanca de apenas 3 años, y si has mirado su foto, probablemente notaste cierta peculiaridad en su rostro. Cuando leas su historia lo entenderás todo.

Como la de otros muchos gatos, la vida de esta hermosa gata empezó en la calle, así que tuvo que aprender ella sola a buscar comida y evitar peligros. 

Un día, Dva empezó a visitar el jardín de una señora, quien tenía otros gatos. Al no estar esterilizada, terminó engendrando una numerosa camada condenada a llevar la misma vida de miseria que ella.

Aunque en casa de la señora, que hacía lo que podía, estaban a salvo, los animales no estaban lo suficientemente atendidos.

Un día, la mujer notó un cambio en Dva.

Una mancha aparece 

Como era difícil acercarse a la gata, la señora no estaba muy segura de qué era una mancha que apareció en la oreja de Dva, así que llamó a una asociación para pedirles consejo.

Contactó con el refugio Regroupement Des Chats Perdus, y al enviarles las fotos de la oreja, no hubo lugar a dudas: tenía un problema que carcome a muchos gatos blancos o de color claro, una célula escamosa: carcinoma.

Los gatos blancos o pálidos, con una adorable piel rosada, en realidad no tienen suficiente melanina para protegerse naturalmente de los rayos del sol. De hecho, tienen 13 veces más riesgo de desarrollar esta patología que otros gatos.

Debido a su eterna vida al aire libre, las extremidades de color claro de Dva absorbieron demasiados rayos UV y desarrollaron lesiones precancerosas.

Por esta razón, siempre se aconseja a los propietarios de gatos de color claro que les pongan la protección solar adecuada en los días más soleados, tanto si están expuestos al aire libre como a través de ventanas.

Le amputan las orejas a la gata

El refugio, que se hizo cargo del animal hace unos meses, la llevó a un veterinario. Allí, las peores sospechas se confirmaron, y la gata tuvo que deshacerse de sus dos orejas, que ya estaban afectadas.

Esta operación ha cambiado la vida de Dva por completo. Poco a poco, el refugio ha ido descubriendo que no es una gata feral. De hecho, es bastante cariñosa y le encanta recibir visitas.

Ahora, Dva busca de una familia que la adopte. Obviamente, no puede volver a ser una gata callejera expuesta a las inclemencias del tiempo y a las infecciones externas sin dos orejas que la protejan. 

De momento, vive en el refugio del Regroupement Des Chats Perdus en Yerres, al sureste de París, y por fin está esterilizada, vacunada y lista para ser amada

Esperemos que Dva encuentre rápidamente una familia.

 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?