Ves un perro que te gusta por Internet, decides comprarlo y lo que parecía fácil resulta que complica. Es lo que vivió por vecina de Burgos en mayo de 2023. Denunció ser víctima de una estafa de casi 1.000 euros por la compra de un perro.
Quien vendía el perro a través de una conocida red social, de raza caniche, aseguraba que el animal estaba en Tenerife y era necesario transportarlo en avión desde las islas, lo que requería de un transportín especial que costaba 400 euros, reembolsables una vez el perro llegue a su destino.
Generar confianza para el éxito de la estafa
Hasta aquí podría entrar todo dentro de lo normal, incluso la vendedora hace llegar a la vecina de Burgos una copia de su DNI para generar confianza, según reza en la denuncia de la que informa EFE.
El primer destino del perro era Barcelona y finalmente Burgos. Al llegar a Barcelona el perro enferma y necesita asistencia veterinaria: otros 200 euros pagados vía Bizum.
Cuando supuestamente está en Burgos, la vendedora pide otros 120 euros para otra revisión veterinaria, más 125 euros por transportar al perro en furgoneta medicalizada.
Sin perro y sin dinero
Fue ahí cuando la víctima se pone en contacto con la empresa de transportes y descubre esa compañía no hace transportes de animales desde las Canarias hasta la Península. Fue ahí cuando se da cuenta de que es víctima de una estafa, que perdió 980 euros y que el perro no existe.
Desde Wamiz abogamos siempre por la adopción. Hay demasiados perros abandonados que necesitan una buena familia, hasta los de raza. Pero si alguien desea comprar un perro, mejor no hacerlo por Internet y, en todo caso, optar por criaderos que lo tengan todo en regla.
Eso sí, es sabido que el amor y la amistad que dan los perros no se compran con dinero.