Publicidad

caniche cachorro venta

En Milanuncios hay cantidad de ofertas que venden perros

© Milanuncios

Burgos: mujer compra un caniche por Internet, pero recibe algo espantoso

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La vendedora del caniche aseguraba que el perro estaba en Tenerife y era necesario transportarlo en avión desde las islas hasta la península. 

 

Ves un perro que te gusta por Internet, decides comprarlo y lo que parecía fácil resulta que complica. Es lo vivido por una vecina de Burgos que denuncia ser víctima de una estafa de casi 1.000 euros por la compra de un perro

Quien vendía el perro a través de una conocida red social, de raza caniche, aseguraba que el animal estaba en Tenerife y era necesario transportarlo en avión desde las islas, lo que requería de un transportín especial que costaba 400 euros, reembolsables una vez el perro llegue a su destino.

Generar confianza para el éxito de la estafa

Hasta aquí podría entrar todo dentro de lo normal, incluso la vendedora hace llegar a la vecina de Burgos una copia de su DNI para generar confianza, según reza en la denuncia de la que informa EFE. 

El precio inicial del caniche era de 160 euros, más 100 euros en concepto de transporte. 

El primer destino del perro era Barcelona y finalmente Burgos. Al llegar a Barcelona el perro enferma y necesita asistencia veterinaria: otros 200 euros pagados vía Bizum. 

Cuando supuestamente está en Burgos, la vendedora pide otros 120 euros para otra revisión veterinaria, más 125 euros por transportar al perro en furgoneta medicalizada. 

Sin perro y sin dinero

Fue ahí cuando la víctima se pone en contacto con la empresa de transportes y descubre esa compañía no hace transportes de animales desde las Canarias hasta la Península. Fue ahí cuando se da cuenta de que es víctima de una estafa, que perdió 980 euros y que el perro no existe

Desde Wamiz abogamos siempre por la adopción. Hay demasiados perros abandonados que necesitan una buena familia, hasta los de raza. Pero si alguien desea comprar un perro, mejor no hacerlo por Internet y, en todo caso, optar por criaderos que lo tengan todo en regla. 

Eso sí, es sabido que el amor y la amistad que dan los perros no se compran con dinero.

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?