Publicidad

hombre adopta a pitbull

Hombre publica foto con un pitbull: ¡dos horas después, la policía está en la puerta!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

A primera vista, la foto es muy adorable. Pero hay una triste verdad que al dueño del perro no se le olvidará nunca.

Dan Tillery es un músico de Michigan (Medio-Oeste de EE. UU.). En junio de 2016, se mudó a una nueva casa con su prometida Megan y juntos decidieron adoptar a un perro.

Cuando los dos llegaron al refugio Detroit Dog Rescue, en Detroit, enseguida les robó el corazón un perro que había estado buscando una familia durante más de 100 días.

La pareja no se lo pensó dos veces y adoptó a un bulldog americano, llamado Sir Wiggleton.

Dan y Megan estaban encantados con su nuevo perro y quisieron compartir su felicidad en las redes sociales. Incluso el refugio publicó una de las fotos que la pareja había compartido, y que mostraba lo feliz que se encontraba ahora el can. Desafortunadamente, la foto no trajo solo cosas buenas...

Un vecino en pánico

Días después de la adopción, la policía se presentó en casa de Dan. Un vecino que había visto la foto informó a las autoridades de que la pareja había adoptado un pitbull, una raza prohibida en esa zona del Estado. Los oficiales se presentaron en casa de los jóvenes para pedirles explicaciones.

Dan estaba asombrado y les dijo a los agentes que en los papeles del perro se precisaba que era un bulldog americano y no un pitbull. Sin embargo, eso no fue motivo suficiente para la policía.

Tras una rápida evaluación, le dieron a Dan unos días para separarse de su amigo de cuatro patas.

Tras el suceso, Dan llevó al perro a un lugar seguro, pidió ayuda a un abogado y llevó el caso ante los tribunales. Después de meses de juicios, la corte estadounidense le dio finalmente la razón a Dan y el perro pudo por fin volver con su familia. 

¡Nos alegra que esta historia haya tenido un final feliz!

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?