La naturaleza es maravillosa y fascinante. De hecho, no son pocas las historias relacionadas con los animales y su comportamiento entre especies, ya sea una amistad entre un gato y un rinoceronte o el vínculo de un guepardo con un cachorro.
Estas historias se han repetido muchas veces con nuevos personajes, pero cada vez nos conmueven de distintas formas.
Gatito incuba y cría pollitos
La historia de hoy trata de un gato que incubó unos cuantos huevos y cuando salieron los pollitos, actuó como si fuese su madre.
El vídeo, compartido en Twitter por la cuenta @buitengebiedencon el pasado 7 de junio, muestra la evolución del felino: desde que incuba los huevos hasta que aparecen los pollitos. Incluso se puede ver cómo los cuida y acicala.
De momento, el clip ha recibido más de 13 millones de reproducciones y 127 mil me gusta. Te mostramos el vídeo a continuación:
Los gatos están naturalmente programados para cazar pequeñas presas, incluidas las aves. Pero, aunque parezca increíble, hay casos documentados de felinos que adoptan a estos animales y les brindan calor, protección y cariño. ¿No es maravilloso?
A veces, los gatos pueden sentir el instinto maternal o paternal hacia los pollitos, sobre todo si han perdido a sus crías o no pueden tenerlas. Entonces, los gatos pueden acoger a los pollitos y darles calor, como haría una gallina. Los pollitos, a su vez, se sienten seguros y cómodos con su adoptante, al que siguen a todas partes.
Este fenómeno no es muy frecuente, pero se ha observado en algunas granjas y casas donde conviven gatos y gallinas. Los expertos creen que se trata de una adaptación evolutiva de los gatos, que han aprendido a tolerar y cuidar de otros animales en lugar de cazarlos.
Esta historia demuestra que el amor no tiene fronteras, y que los animales pueden sorprendernos con su ternura y generosidad.
También te puede interesar: