Publicidad

Guapo, el perro triste del refugio

¿Cómo animar al perro más triste del refugio?

© Facebook / Orange County Animal Shelter

Adoptan al perro más triste del refugio: la sonrisa que aparece en su hocico es mágica

Por Mónica González

Publicado el

El personal del refugio hacía todo lo posible para que un perro sumido en una tristeza crónica sonriera por fin. Pero, al fin y al cabo, nada podía sustituir un hogar de verdad...

Los animales nos dan mucha alegría; nos hacen reír con sus travesuras, nos alegran con su ternura y nos animan después de un día difícil.

 

Pero ver a un perro permanentemente triste es algo que a cualquiera le desgarra el corazón. Así fue el caso de un animal llamado Guapo ocurrido en 2020.

¿Cómo convertir la tristeza en alegría en 20 minutos?

Por desgracia, no a todos los perros les resulta fácil sentir alegría, en especial cuando se trata de un perro maltratado o abandonado.

Es muy duro ver un animal roto por dentro, por lo que no es de extrañar que el personal del Refugio de Animales del Condado de Orange, ubicado en Orlando, Florida, quisiera hacer todo lo posible para encontrarle un hogar feliz a Guapo, un adorable pitbull.

En cuanto se publicó el vídeo del perro triste en Facebook, los teléfonos del refugio empezaron a sonar. Muchas personas acudieron a las instalaciones para conocer a Guapo y, por fortuna, una familia decidió adoptarlo.

Sin embargo, al llegar a su nuevo hogar, Guapo no cambió de actitud. Hasta que...

Al explorar su nuevo hogar, Guapo se dio cuenta de que había algo fuera de casa. 

Una simple carrera por el jardín fue suficiente para que algo en su interior se abriera y sus emociones dieran un giro de ciento ochenta grados. De repente, se le dibujó una sonrisa en el hocico, tal y como se puede ver en el vídeo que grabó su nueva familia.

El refugio utilizó la historia de Rosco (como se rebautizó a Guapo) como recordatorio de que hay que ser un dueño responsable con las mascotas. ¡Adoptar un animal es un compromiso para toda la vida!

"Vemos los efectos de todos estos abandonos reflejados en cada triste hocico. Vemos los corazones rotos. Ninguno de estos animales sabe qué ha hecho mal. Ninguno de ellos entiende por qué está aquí. Todo lo que saben es que en otra época eran felices y estaban a salvo, y que de pronto están en un lugar extraño y aterrador. Extrañan a sus dueños. Extrañan sus hogares".

Es difícil estar en desacuerdo con estas desgarradoras palabras.

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?