Salchichas envenenadas o con alfileres o clavos en su interior puestas en la calle con un solo objetivo: acabar con la vida de tu perro. Esta vez el aviso de alerta lo dan desde un parque de perros de Granada.
¿Qué daño hacen estos animales como para que alguien ponga esta trampa? "Una vecina nos acaba de informar que algún descerebrado o descerebrada ha depositado unas salchichas envenenadas en el Parque República del Ecuador", alerta @plataforma_avenidafgarcialorca.
Salchichas envenenadas
A través de sus redes sociales la plataforma publica las fotos de las salchichas envenenadas, incluso algunas tienen clavos en su interior. Esta práctica, además de dañar gravemente a los perros si las ingiere (y ya sabemos cuánto les gustan las salchichas), puede matarle.
El "descerebrado" dejó las salchichas en el propio vallado del parque para perros. De hecho, hay una perrita afectada: "Si alguien tiene alguna información, que me escriba. Mi perra está bastante mal y si se puede aportar algo a la denuncia, ayudaría", dicen en un comentario.
La indignación por los usuarios que vieron la publicación es palpable: "Qué poca vergüenza, ojalá pillen al que haya sido y le caiga una buena multa"; "Que la suerte que tengan es que no los veamos, sino se tragan las salchichas ellos".
Si ocurre esto en tu zona, además de difundir a través de las redes sociales, pon la denuncia pertinente en la Policía Local de tu municipio.