Muchos propietarios de viviendas con jardines optan por instalar una puerta gatera para que su mascota pueda entrar y salir del jardín cuando lo desee.
En este caso no fue diferente, pero nadie esperaba el tipo de visitante que llamaría a la puerta. Cuando un día Jenn Ross volvió a casa del gimnasio en agosto de 2022, encontró en la casa... ¡Una foca sentada frente a un gato atónito!
Una visita inesperada
La familia Ross vive en la costa del Monte Maunganui, en Nueva Zelanda. Las focas son visitantes bastante frecuentes, aunque hasta ahora no habían pasado a tomarse un cafecito.
Cuando Jenn vio la foca, le pareció bonita, pero al animal se le veía un poco asustado. Sin embargo, esto no le impidió explorar toda la casa, meterse hasta la sala de estar, ¡y acomodarse en un sillón!
Los dos hijos de Jenn, Ari, de 10 años, y Noah, de 12, bautizaron a la foca con el nombre de Óscar y, obviamente, querían quedársela. Jenn, sin embargo, hizo lo correcto y llamó a los servicios pertinentes, que ayudaron al animal a volver a su hábitat.
Por su parte, y viendo las imágenes, el gato parece sentirse ofendido hasta el día de hoy porque todo el mundo le ponía más atención a la foca que a él.