En muchas ocasiones, los agentes no saben exactamente qué se encontrarán cuando entran a una propiedad. ¿Estará el inquilino? ¿Será cooperativo?
Funcionario judicial rescata a perro
El agente judicial acudió a un domicilio en Francia para desalojar al inquilino que no pagaba el alquiler. Su trabajo, básicamente, consistía en recuperar la propiedad para devolvérsela a su dueño. Pero todo cambió cuando entró al baño.
Cuando el hombre abrió la puerta del baño, inmediatamente vio algo en el suelo. Fue una escena impactante. Tirado en el piso, un demacrado bulldog americano se encontraba en un estado terrible.
El oficial contactó inmediatamente con la policía, que se ocupó de trasladar al animal a un refugio local.
Muy débil
El perro, llamado Weedy, estaba gravemente desnutrido y pesaba solo un tercio de su peso ideal. Ni siquiera podía mantenerse en pie.
Al pobre can le administraron suero inmediatamente. Debido a su estado sumamente debilitado, la posibilidad de que Weedy se recuperase no estaba nada clara.
Mientras atendían todavía al perro, lograron identificar a su propietario, quien fue detenido y acusado por maltrato animal.
A pesar de los esfuerzos del equipo veterinario, lamentablemente, el estado debilitado del bulldog era tal que no logró sobrevivir.
Formas de maltrato animal
El maltrato animal se refiere a cualquier acto que cause dolor, sufrimiento o muerte a un animal. Puede incluir violencia física, negligencia, privación de alimentos, de agua o de atención veterinaria.
Descansa en paz, Weedy.