Los vecinos del paseo marítimo de Almería llevan años contemplando una escena imposible de ignorar. Es la de una perra tirando o empujando a su humano que va en silla de ruedas desde hace más de 30 años.
Pureza y lealtad máximas
Sara es un cruce de pastor alemán de 10 años de edad. "Me lleva a 30 kilómetros por hora, adelantando y esquivando a gente", relataba al diario NIUS el humano de la perra, Richard en septiembre de 2023. Él dice, "Sara, vamos" y ella o tira de la correa o si le suelta, empuja con su cabeza la silla.
"No tengo que decirle nada, sale de ella porque no sabe pasear de otra manera", asegura Richard que, después de un accidente de tráfico, lleva más de 30 años en silla de ruedas tal y como recoge NIUS. Este es el vídeo:
Este perro en Almería empuja a su dueño que va en silla de ruedas pic.twitter.com/3Iib4gpCl6
— ceciarmy (@ceciarmy) September 9, 2023
El vídeo publicado en Twitter por @ceciarmy suma 545 mil reproducciones. Y todos caen rendidos ante el comportamiento de Sara. "Los animales son mejores que muchas personas"; "Realmente no los merecemos... Qué pureza y lealtad".
Con escenas como estas, algunos refuerzan la idea de que el perro es "el mejor amigo" y, en este caso también el mejor "asistente personal".
Lo que queda claro, una vez más, que "lo más fiel que alguien puede tener es un perro", señala otro usuario. Por eso los perros "deberían ser eternos".