Los perros policía son animales muy especiales: su inteligencia, capacidad de aprendizaje y temperamento los hace únicos. Es por eso que, cuando se retiran, suelen dejar un gran vacío en sus unidades.
Ocurrió una escena conmovedora hace 7 años cuando los agentes de policía de Middletown, en Estados Unidos, se reunieron para decir adiós a un pastor alemán que había sido un miembro fundamental de su equipo durante diez años y que estaba luchando contra una enfermedad terminal.
Una noticia desgarradora
En agosto de 2017, el veterinario había compartido la devastadora noticia con el entrenador y cuidador de Hunter, el oficial Michael D'Arresta, de que el perro tenía una forma muy agresiva de cáncer de hígado.
El oficial D'Arresta y Hunter habían trabajado juntos durante diez años y formaban un equipo excepcional.
Y el 1 de septiembre de aquel año se pudo ver al oficial devastado cuando cargaba a su perro en brazos mientras sus compañeros oficiales se alineaban a ambos lados del camino para darle el último adiós a Hunter.
Una foto desgarradora muestra a un emocionado oficial D'Arresta enterrando su rostro en el pelaje del perro para ocultar sus lágrimas.
Un último adiós
La foto se difundió rápidamente en las redes, lo que llevó a muchos dueños de mascotas a expresar su simpatía al departamento de policía y su apoyo para honrar a este héroe canino.
Durante su carrera como K9, Hunter había localizado a cientos de niños y adultos desaparecidos y atrapado a innumerables sospechosos con el oficial D'Arresta a su lado.
Apenas un mes antes, Hunter había localizado importantes pruebas en un caso de estupefacientes.
El departamento de policía de Hunter publicó en Facebook:
D. E. P. Hunter.