Publicidad

perro policía muere de cáncer

Una escena desgarradora.

© Middletown Police Department - Connecticut / Facebook

El último adiós a un perro policía muy especial hace llorar a todo el Cuerpo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Toda una unidad de policía se reunió para despedirse de un buen amigo, sabiendo que era la última vez que verían al valiente K9 Hunter.

 

Los perros policía son animales muy especiales: su inteligencia, capacidad de aprendizaje y temperamento los hace únicos. Es por eso que, cuando se retiran, suelen dejar un gran vacío en sus unidades. 

Ocurrió una escena conmovedora cuando los agentes de policía se reunieron para decir adiós a un pastor alemán que había sido un miembro fundamental de su equipo durante diez años y que estaba luchando contra una enfermedad terminal.

Una noticia desgarradora

En agosto de 2017, el veterinario había compartido la devastadora noticia con el entrenador y cuidador de Hunter, el oficial Michael D'Arresta, de que el perro tenía una forma muy agresiva de cáncer de hígado.

Lamentablemente, recomendaron que sedaran a Hunter.

El oficial D'Arresta y Hunter habían trabajado juntos durante diez años y formaban un equipo excepcional.

Y el 1 de septiembre de aquel año se pudo ver al oficial devastado cuando cargaba a su perro en brazos mientras sus compañeros oficiales se alineaban a ambos lados del camino para darle el último adiós a Hunter.

Una foto desgarradora muestra a un emocionado oficial D'Arresta enterrando su rostro en el pelaje del perro para ocultar sus lágrimas.

Un último adiós

La foto se difundió rápidamente en las redes, lo que llevó a muchos dueños de mascotas a expresar su simpatía al departamento de policía y su apoyo para honrar a este héroe canino

Durante su carrera como K9, Hunter había localizado a cientos de niños y adultos desaparecidos y atrapado a innumerables sospechosos con el oficial D'Arresta a su lado.

Apenas un mes antes, Hunter había localizado importantes pruebas en un caso de estupefacientes.

El departamento de policía de Hunter publicó en Facebook:

"Este equipo parecía hecho el uno para el otro. Nunca volverá a ser lo mismo. Descansa en paz, Hunter, hiciste un gran trabajo. Nuestros pensamientos y oraciones están con el oficial Michael D’Aresta y con su familia".

D. E. P. Hunter.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?