Descubrieron al cachorro, de 16 semanas, abandonado frente a sus instalaciones bajo unas temperaturas glaciales.
Los rescatistas intentaron averiguar de dónde venía el cachorro.
La escena fue grabada
Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del refugio, los rescatistas descubrieron un coche negro estacionándose en la zona de aparcamiento.
Seguidamente, se aprecia cómo el hombre arrastra al cachorro con la correa hasta la puerta del refugio, antes de volver a su coche y marcharse sin mirar atrás.
El perro, de nombre Tiger, se queda mirando cómo se marcha su cuidador, ignorando por completo que el primer humano que ha conocido en su vida no volverá jamás.
Bajo un frío glacial
Los rescatistas acudieron rápidamente en su ayuda, algo que probablemente le salvó la vida dadas las bajas temperaturas.
Por fortuna, el animal no permaneció mucho tiempo tras las rejas de su jaula. Hace poco, una familia decidió adoptarlo y cambiarle el nombre: Jack.
Actualmente, el cachorro se está acostumbrando a su nuevo entorno y a uno de sus 4 hermanos caninos, Raylan, que también fue abandonado, esta vez en una pequeña caja en medio de un campo.
Uno de los rescatistas del refugio indicó en la red X que el refugio había presentado una denuncia contra la persona que abandonó al cachorro.