Publicidad

perro-golden-trasladado-en-camilla-bomberos-alicante

El perro tuvo que ser trasladado en camilla

© Instagram @bomberosalicantecpba

Su golden queda paralizado en la montaña: el precioso gesto de los Bomberos de Alicante conquista a todos

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La ruta de senderismo que realizaba el perro junto a sus humanos se truncó y los Bomberos de Alicante fueron a su rescate. 

Hay perros bomberos. Hay perros policías. Hay perros entrenados para rescatar a las personas de entre los escombros tras un terremoto. Hay perros que se tiran al mar para salvar la vida de los humanos. Y, a veces, son ellos, los perros que tanto nos dan, los que necesitan ayuda. 

 

El golden retriever de la foto de arriba tuvo que ser rescatado el viernes 29 de septiembre por los Bomberos de Alicante. El perro realizaba junto a su familia una ruta de senderismo y de repente no podían avanzar más, el perro estaba casi paralizado. 

El perro no se podía mover

El perro sintió un fuerte "dolor en las patas traseras de tal forma que no las podía mover, impidiendo continuar la marcha". Ocurrió en Serra Gelada, en Benidorm, según informan Bomberos de Alicante a través de sus redes sociales. 

La familia hizo lo posible por sacar al perro de allí, pero no había manera. Sus humanos, ya desesperados, pidieron ayuda poder trasladarlo hasta su coche. Y los bomberos le transportaron en camilla. "Que mejore pronto", le desean al perro al final de su texto. 

Críticas por rescatar a un perro

Esta situación hizo que algunas personas se lanzaran a la crítica rápida, "¿y cuánto costó el rescate?"; "¿por qué mis impuestos se van en rescatar a un perro?"; "¿por qué la familia se llevó al perro si no podía asumir la caminata?"

Recordemos las primeras líneas, cuando es el perro quien rescata, no molesta, es hasta necesario y vital. Como señala un usuario en Instagram, los perros también pueden enfermar de repente, quizá fue la picadura de una garrapata (inyecta una neurotoxina paralizante que empieza por las patas traseras). 

Por suerte, quedan fe y personas que valoran que se ayuden a los animales y que no juzgan. "Sois los mejores. Que se recupere pronto el precioso golden"; "Gracias por cuidar los animales que para algunas personas son su familia. Gracias por vuestra labor".

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?