Publicidad

lobo entra a casa de mujer

Un hallazgo sorprendente. 

© Oleg Kopyov / Shutterstock

Unos ladridos la despiertan en la noche: cuando al día siguiente mira dentro de la caseta, se queda sin voz

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Un inusual acontecimiento sorprendió a una mujer en plena noche, cuando sus perros la alertaron de la llegada de un intruso.

En octubre del pasado año, una mujer polaca escuchó una noche fuertes ladridos de sus perros. Cuando bajó las escaleras, vio un animal gris en el jardín.

Temiendo por su seguridad, decidió quedarse dentro de casa. "Los perros rodearon al intruso, no lo mordieron, pero ladraron intensamente. No sabía cómo comportarme, no quise ahuyentar a los perros por temor a que uno de ellos me mordiera sin querer", dijo Edyta Kosowska-Palasz en una entrevista. 

Al cabo de un rato, los ladridos cesaron y la mujer pensó que el animal se había ido.

Un animal sorprendente

Pero la cosa no acabó ahí. Cuando uno de los perros quiso entrar en su caseta por la mañana, pegó un brinco. Edyta se dio cuenta de que dentro había un lobo.

En vídeo:

El animal no era agresivo. 

"No hizo nada. Vi que algo andaba mal, no quería comer ni beber agua, simplemente se quedó tumbado y pocas veces cambió de posición", dijo. 

El intruso no salió de la caseta para nada, allí encontró refugio. Sin embargo, era un espacio estrecho, con paja, y probablemente lo que necesitaba era calor y descanso.

Eso fue lo que llevó a la mujer a pedir ayuda a las autoridades locales. El lobo primero quedó bajo el cuidado de la Asociación para la Naturaleza "El Lobo" y luego fue trasladado al Parque del Lobo en Stopnica, una ciudad en el condado de Busko, en Polonia.

Lobos inofensivos

Aunque se suele pensar que los lobos son animales agresivos, las autoridades del lugar aseguran que no son un problema particular para los humanos en términos de seguridad. 

Por lo general, evitan a los humanos, y casos como el que vivió esta mujer son extremadamente raros. A veces, los animales salvajes se comportan de manera inusual, especialmente cuando tienen un problema o enfermedad, como en este caso. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?