Cada año, los voluntarios de un refugio de animales de Colonia, en Alemania, organizan un evento de recaudación de fondos, donde también aprovechan para vender artículos.
La iniciativa está impulsada por su animal oficial, un perro llamado Lupo.
Donaciones especiales
Lupo pidió regalos a su comunidad con el objetivo de venderlos y recaudar fondos para los animales. El pasado año, cuando las donaciones comenzaron a llegar, una en particular se destacó del resto.
En el interior, había una foto y una nota que decía:
"Hola Lupo, mi nombre es Robby. Por desgracia, ya estoy en el cielo, aunque siempre seguiré en el corazón de mi mamá... Para tu recaudación de fondos, te envío un pequeño paquete con algunas cosas hechas a mano que hacía mi abuela. Mi abuela cumplirá 91 años en noviembre y le encanta coser. Espero que obtengas una gran recaudación de fondos, suficiente para poder seguir tratando y cuidando a tus amigos. Con amor, Robby desde el cielo."
Palabras que conmueven
El personal del refugio nunca conoció a Robby y tampoco a su familia. Este paquete fue un regalo de completos desconocidos en nombre de su amado perro fallecido.
La emoción obviamente se apoderó de los rescatistas cuando leyeron la nota y descubrieron el contenido del paquete...
Compartieron la historia en noviembre del año pasado en su página de Facebook, convencidos de que este acto de caridad y bondad inspiraría a muchas personas a su alrededor a hacer lo mismo para ayudar a los animales.
Si quieres poner tu granito de arena, descubre los refugios y protectoras de animales de España a los que puedes ayudar o contacta directamente con los de tu localidad para ver cómo puedes ayudarlos.