Gatos, perros, bebés… las familias multiespecies son cada vez más comunes, hasta el punto que parece que, poco a poco, quedan atrás aquellos de "viene el bebé humano, el perro o el gato sobran en casa". Y nos regalan imágenes tan tiernas como las de Paco y Minou.
Enamorados de Paco y Minou
El bebé Paco y el gato Minou son los protagonistas del vídeo viral –que te dejamos más abajo – que hace que 35 millones de personas se derritan por la ternura que desprende. Eso sí, sin olvidar la advertencia veterinaria: ojo con los gatos en la cuna del bebé, puede haber asfixia.
El gato está en todo momento junto al bebé en el vídeo compartido en TikTok en 2023: le lame la cabeza, duerme junto a él, permanece a su lado mientras le cambian el pañal… Y la mayoría de quienes ven el vídeo, cae rendida ante tanta ternura.
Sin embargo, también está el clásico doctor liendre, que de todo habla y de nada entiende. "Los gatos son bonitos, pero hay que tener cuidado con la toxoplasmosis", una enfermedad parasitaria que se puede contagiar a los humanos, pero solo es una posibilidad, no es automático.
Otras personas responden a los agoreros: "Si supieran que a mi hijo le mejoró su respiración desde que adoptamos a nuestro gato"; "No te preocupes por los que te dicen de los gatos, yo me crié con un gato en la cuna y hoy tengo 31, ¡todavía con gatos y sigo viva!".
Paco y Minou un año después
Ese vídeo viral, que sigue siendo uno de los más vistos de su cuenta en TikTok, ya cumple un año. Tiempo en el que Paco va creciendo y en el que continúa acompañándole Minou en el camino, como puedes ver en este otro vídeo:
Ojalá más familias multiespecies como las de Paco y Minou 😻.