Esta es la historia de un perro con una voluntad inmensa para vivir.
El viaje de este pastor alemán comenzó el domingo 2 de julio de 2023, en Delft, La Haya, al ser enterrado vivo.
Una llamada de emergencia
Los inspectores de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) describieron el sombrío panorama cuando llegaron al lugar y tuvieron que buscar al perro bajo la arena.
"La persona que llamó había visto a un perro refugiarse debajo de una losa de concreto, después de lo cual un grupo de personas no identificadas cubrieron completamente el área bajo un montículo de arena", dijo la portavoz de la SPCA, Belinda Abrahams.
El socorrista de la asociación excavó contrarreloj para salvar la vida del perro, al que posteriormente llamaron Courage ("coraje", en español).
Fue una escena horrible, pero gracias a la llamada telefónica de un miembro de la comunidad preocupado, esta historia dio un giro notable.
De hecho, Courage pronto demostraría que su nombre no era solo una etiqueta, sino un testimonio de su espíritu inquebrantable.
La vida del perro antes de su rescate fue terrible. Había sufrido una negligencia del peor tipo: no estaba vacunado, no había sido esterilizado y estaba desnutrido. Además, el animal tenía graves problemas de salud, incluida una afección cutánea, artritis no tratada en las caderas y la columna y un tumor venéreo transmisible (TVT).
A pesar de los horrores que había soportado, Courage aún mantenía su confianza en la humanidad.
Desde su rescate, el perro se ha sometido a innumerables tratamientos, incluida la quimioterapia. Con gran coraje, el can superó todos los desafíos, volviendo a la normalidad de forma lenta, pero segura.
Nueva vida
Hoy, Courage ya no se parece al perro que era cuando fue rescatado. Sonriente y lleno de vida, el perrito parece feliz de haber superado todas estas pruebas.
El can fue adoptado en noviembre de 2023 y ahora goza de una buena vida en compañía de una familia que lo quiere y lo cuida.
Jarryd, el nuevo cuidador de Courage, asegura que al perro le está yendo bien, ama su nuevo hogar y le encanta jugar con sus dos hijos todos los días cuando regresan del colegio.