Publicidad

perra detecta cáncer de mujer

Perro huele la barriga de su dueña: unas semanas después, comienza la pesadilla

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Una mujer notó que algo andaba mal con su salud cuando su perra comenzó a comportarse de forma extraña. 

Stephanie Herfel vive en Madison, Wisconsin. Y en 2019, su perra le salvó la vida.

Sierra, una husky siberiana, fue el desencadenante de que le diagnosticaran cáncer a su humana hasta en cuatro ocasiones a lo largo de los años, y mucho antes de que los médicos lo hicieran.

Le detectan cáncer gracias a su husky

Stephanie comenzó a notar síntomas alrededor de enero de 2013, luego de mudarse de California a Wisconsin a finales de 2012: aumentó 30 kg de peso, aparentemente de la nada y sin cambiar su estilo de vida en absoluto.

Fue a consulta médica a que le realizaran todo tipo de pruebas, incluidos análisis de sangre y control de la tiroides, pero a ninguno de los doctores se le ocurrió realizar ningún tipo de examen pélvico.

En agosto de aquel mismo año, la mujer empezó a experimentar un dolor agudo en el abdomen que sentía que ya no podía ignorar, por lo que acudió emergencias. Allí, le dijeron que tenía un quiste ovárico benigno, le dieron algunos medicamentos y le dijeron que debería sentirse mejor en unos días.

Al principio, Stephanie notó cierta mejoría, pero el aumento de peso no desapareció y el dolor en el abdomen regresó.

Una tarde de principios de octubre, la perra colocó su nariz en el vientre de la mujer y comenzó a empujar con fuerza. Pensando que Sierra estaba jugando, Stephanie la regañó por presionarle justo donde le dolía.

Pero luego, Sierra tuvo un comportamiento aún más extraño: un día, la perra estaba acurrucada dentro de un armario, con un aspecto triste. Para Stephanie, esa fue la señal que necesitaba para convencerla de que algo iba mal.

Después de otro mes de consultas y estudios, a Stephanie Herfel le diagnosticaron cáncer de ovario en etapa 3. Luego de someterse a una cirugía y seis meses de tratamiento, Stephanie superó el cáncer.

Tres diagnósticos más

Dos años después, Sierra volvió a olfatear el vientre de Stephanie. Esta vez, la mujer no perdió el tiempo y acudió directamente al médico para ver si algo andaba mal. 

El doctor le confirmó que el cáncer se había vuelto a reproducir y que esta vez había comenzado a extenderse hacia el hígado. Gracias a Sierra, Stephanie se salvó.

Desde 2015, Sierra ayudó a detectar el cáncer en Stephanie dos veces más, mucho antes de que los médicos pudieran saberlo.

Sierra falleció en enero de 2021, y su familia no podría estar más agradecida por todo lo que hizo por la salud de Stephanie.

¡Escuchemos a nuestros dog-tores!

El sentido del olfato de un perro es 10 000 veces más fuerte que el de un humano. Esto permite a los perros detectar ciertas cosas que un humano nunca podría percibir.

Haciendo una búsqueda sencilla en Internet, se encuentran textos publicados en diferentes revistas científicas que demuestran que los perros pueden detectar varios tipos de cáncer en humanos.

En este caso, es innegable que esta perra logró salvarle la vida a Stephanie en varias ocasiones. ¡D.E.P., campeona!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?