Publicidad

mujer acusada por cría ilegal de perros

Una mujer quiso aprovecharse de la situación. 

© The Len / Shutterstock

Durante el confinamiento, decidió criar perros: 3 años después, se arrepentirá de sus numerosas camadas

Por Sandra Apolinar

Publicado el

El confinamiento por la pandemia de coronavirus provocó que cientos de personas se hicieran con un perro, y esta joven quiso aprovechar la situación. 

Kristina Barton es una mujer de 28 años del oeste de Gales que trató de aprovechar la situación sin precedentes creada por el confinamiento por Covid-19 en 2020.

Al ver que cada vez había más solicitudes de compra de animales en la pandemia, la joven, que vivía en Carmarthenshire, Gales y ya dirigía un negocio ecuestre, decidió comenzar a criar perros con el fin de satisfacer la demanda de los posibles compradores.

Rápidamente, intentó obtener la licencia oficial que autorizaba la práctica de la cría de perros, pero suspendió los trámites. 

Sin embargo, Kristina Barton no quería dejar escapar la oportunidad y decidió construir la infraestructura necesaria para este nuevo negocio.

9 camadas de cachorros

El negocio de cría de Kristina Barton tomó forma rápidamente, pero muy pronto se convirtió en una fuente de quejas en el vecindario.

En vídeo:
Los vecinos comenzaron a quejarse de una "construcción no autorizada de perreras y establos, ruidos provocados por los ladridos de los perros y perros extraviados y sucios fuera de la propiedad", según informó Wales Online.

Teniendo en cuenta la cantidad de quejas recibidas, el ayuntamiento de Carmarthenshire decidió abrir una investigación en abril de 2021 y descubrió que la mujer ya había colocado anuncios en línea para vender 9 camadas de cachorros.

A pesar de las advertencias de las autoridades de la ciudad, la situación se agravó en abril de 2022 tras la recepción de nuevas denuncias, esta vez ante la policía.

Una gran multa

En marzo de 2023, Kristina Barton admitió haber criado perros sin licencia entre el 25 de mayo de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

La mujer fue condenada a 12 meses de libertad condicional y a más de 30 000 euros como consecuencia de esta práctica ilegal de comercio de animales.

Este dictamen es un recordatorio de la importancia de penar a aquellas personas que deciden lucrarse con seres vivos sin ningún tipo de control ni licencia.

¿Qué te parece la pena?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?