Las canas y otros aspectos físicos de Gabana transmiten la sensación de que es una perrita bastante mayor. Sin embargo, ni siquiera alcanzaba los 4 años de edad en 2024, cuando se supo de ella. Ese deterioro solo se debe a una cosa: toda su vida fue explotada para parir sin cesar.
Sin nombre y sin cariño alguno
Gabana "era de un criador que ya se cansó de ella y la iban a llevar a sacrificar", explicaba la asociación AMAR PPP en su perfil de Facebook. Esta american bully vivió todo ese tiempo en un chenil, "sin nombre y sin cariño alguno". Solo servía para parir.
En esa fecha, enero de 2024, AMAR PPP llevaba un tiempo sin disponer de casas acogidas. Sin embargo, confesaba que ante este caso no podía "mirar a otro lado", por lo que buscaron para Gabana una persona que pudiera hacerse cargo de ella en acogida, preferentemente en Málaga.
Una vida de abandono
En el chequeo veterinario descubrieron que Gabana tenía un poco de anemia, leishmania, riketsia y babesia, ninguna contagiosa. Además de un soplo en el corazón, había que operarla de los ojos y quizás también el paladar para que respire mejor.
Esos problemas de salud, resultado de una vida de abandono, fueron tratables. Hay que ver que esta campeona siente que "está a salvo, que por fin la quieren y tiene los cuidados que merece porque es otra perra completamente a la que llegó hace una semana".
Final feliz para Gabana
Gabana es una perra muy tranquila y que encaja "con los demás perritos y es muy buena". "Si publicáramos uno de los tantos hijos que tuvo que tener, tendríamos las redes colapsadas de gente interesada en aumentar la familia", pero se resistía que alguien se interesa por ella.
Meses después, en primavera, la asociación anunciaba la noticia: "Nuestra gordita por fin tiene la familia que tanto merece. Gabana ahora es una perrita feliz, mucho más sana (física y psicológicamente), muuuuuuuuy graciosa y divertida, es un regalito de animal".
Gabana comparte desde mayo de 2024 vida con Laura, Juan y otro miembro perruno de la familia, un border collie. Su cara en esta estampa de familia lo dice todo:
Ojalá más finales felices como los de Gabana ❤️. Adoptar, salva vida.