Kyra es el ejemplo típico de perro cuya vida ha sido arruinada por la irresponsabilidad de algunos humanos. Con 8 años y medio, ya ha pasado casi la mitad de su vida tras los barrotes de una jaula.
Llegó a un primer refugio hace 4 años. La malinois nunca ha logrado cautivar a los adoptantes.
A pesar de los años, la perra aún posee muchas cualidades que podrían hacer feliz a un hogar.
Una perra especial
Aunque su aspecto de pastor pueda impresionar a algunos visitantes del refugio, Kyra no tiene nada de imponente. Al igual que su mirada tierna y suplicante, el animal solo sueña con recibir atención y muestras de afecto.
Kyra siempre se muestra muy cariñosa y afectuosa con las personas que le prestan atención. Además, todavía desborda mucha energía y es muy juguetona.
Aunque puede mostrarse desconfiada con los desconocidos, es muy apegada una vez que se siente segura. Obediente, camina muy bien con correa y es una excelente compañera de paseo.
Con todas estas cualidades y su deseo de agradar, Kyra no comprende por qué nadie se fija en ella. Con su carácter entrañable y desbordante de amor, sufre intensamente la vida monótona de la perrera, a pesar de la dedicación de los cuidadores que hacen todo lo posible por darla en adopción a diario.
Intento fallido de adopción
En marzo de 2025, la SPA dedicó una semana entera a Kyra en sus redes sociales, pero la perra no recibió ninguna llamada ni solicitud de información.
Triste por esta situación, el equipo del refugio ya no sabe qué hacer para que alguien finalmente se fije en Kyra.
Aunque Kyra es una perra adorable con los humanos, es cierto que no se lleva bien con otros animales.
Kyra se encuentra en el refugio de Chameyrat, situada en el centro de Francia. ¿Conseguirá que una familia se interese por ella?