El termómetro marcaba 30 grados a la sombra, las ventanillas del coche estaban completamente subidas.
Aquel viernes por la tarde, el sol abrasaba el cielo cuando un transeúnte en Büchlberg (Baviera, Alemania) pasó junto a un coche aparcado y se detuvo.
El vehículo le llamó la atención: en el interior del coche, un perro. Inmóvil, jadeando, apenas reaccionaba.
Perro encerrado en un coche
El hombre intuyó que al animal no le quedaba mucho tiempo. Por eso reaccionó de inmediato alertando a la policía, que llegó pocos minutos después.
Llega la propietaria del animal
Poco después, la cuidadora del perro apareció, y se le notificó que se iniciaría una un procedimiento por violación de la Ley de Protección Animal alemana.
La organización de derechos de los animales PETA también intervino. El pasado 11 de junio, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Passau junto con la demanda de prohibición de tenencia de animales para la mujer.
Dejar a un perro en el coche: un peligro subestimado y prohibido en España
Pocos minutos en un vehículo aparcado bajo el sol pueden significar la muerte por calor para perros y gatos. El interior se calienta rápidamente y puede alcanzar a menudo los 60 grados, incluso con temperaturas exteriores moderadas.
El perro sobrevivió – por poco
Según la policía, el perro rescatado ya se encuentra mejor, todo ello gracias a la intuición y la rápida reacción del hombre y de las propias autoridades.