Publicidad

Perro sentado en el coche
© Leserreporter / heute.at (Archivfoto)

17 h 45 y un sol abrasador: transeúnte oye un lloriqueo proveniente de un coche aparcado

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Un débil sonido procedente de un coche al rojo vivo fue determinante para que el hombre se diera cuenta de la tragedia que tenía justo al lado.

El termómetro marcaba 30 grados a la sombra, las ventanillas del coche estaban completamente subidas.

Aquel viernes por la tarde, el sol abrasaba el cielo cuando un transeúnte en Büchlberg (Baviera, Alemania) pasó junto a un coche aparcado y se detuvo. 

El vehículo le llamó la atención: en el interior del coche, un perro. Inmóvil, jadeando, apenas reaccionaba.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Perro encerrado en un coche

El hombre intuyó que al animal no le quedaba mucho tiempo. Por eso reaccionó de inmediato alertando a la policía, que llegó pocos minutos después.

En vídeo:
Inmediatamente, comprendieron la gravedad de la situación y actuaron rompiendo la ventanilla del coche y liberando al perro. Justo después, le proporcionaron agua y lo llevaron a la sombra.

Llega la propietaria del animal

Poco después, la cuidadora del perro apareció, y se le notificó que se iniciaría una un procedimiento por violación de la Ley de Protección Animal alemana. 

La organización de derechos de los animales PETA también intervino. El pasado 11 de junio, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Passau junto con la demanda de prohibición de tenencia de animales para la mujer.

Dejar a un perro en el coche: un peligro subestimado y prohibido en España

Pocos minutos en un vehículo aparcado bajo el sol pueden significar la muerte por calor para perros y gatos. El interior se calienta rápidamente y puede alcanzar a menudo los 60 grados, incluso con temperaturas exteriores moderadas.

Las consecuencias pueden ser fatales: sobrecalentamiento, colapso circulatorio, fallo orgánico. Para los animales es una trampa mortal.

El perro sobrevivió – por poco

Según la policía, el perro rescatado ya se encuentra mejor, todo ello gracias a la intuición y la rápida reacción del hombre y de las propias autoridades.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?